El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas

Centroamérica y El Caribe/ Rep. Dominicana / 21.05.2018 /Fuente: campanaderechoeducacion.org.

El Foro Socioeducativo (FSE) y la Fundación InteRed elaboraron el Boletín 18  “El enfoque de género en la educación en República Dominicana, marco legal y realidad en las escuelas. La ejecución presupuestaria del MINERD del  2017, del Observatorio del Presupuesto en Educación del FSE de la República Dominicana.

Esta publicación se presentará a funcionarios y funcionarias de la educación, y sujetos de la comunidad educativa el 3 de mayo del año en curso en el Municipio de Tamayo, Bahoruco, República Dominicana.

En este boletín  se realiza un primer acercamiento a la transversalización del  enfoque de género en la política y práctica educativa de la República Dominicana, presentando su evolución,  avances  y retos. En un primer momento, se presentan de manera breve algunos conceptos clave para el abordaje y análisis del enfoque de género a nivel educativo, haciendo énfasis en la coeducación, la escuela como institución socializadora y en esta el currículo oculto de género. Después se presenta el marco normativo y programático  nacional que avala la incorporación de este enfoque a nivel educativo; se describe la evolución del Departamento de Educación en Género y Desarrollo del MINERD, y se da cuenta del nivel de avance y retos en el país para el cumplimiento con las metas establecidas en el ODS4 y el ODS5.

Finalmente,  se presenta la ejecución presupuestaria del MINERD del año 2017, con énfasis en el comportamiento del gasto en Atención Integral a la Primera Infancia y en Formación y Desarrollo de la Carrera Docente.

Descargue el boletín 18 completo donde se precisa el enfoque de género en la educación aquí.

Fuente: http://same2017.campanaderechoeducacion.org/index.php/republicadom/171-el-enfoque-de-genero-en-la-educacion-en-republica-dominicana-marco-legal-y-realidad-en-las-escuelas.

Foto: Centro Cultural Poveda

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.