Con educación, investigación e innovación, las Universidades La Salle responden a las necesidades globales

América del Norte/ México/ 18.06.2018/ Fuente: www.prnewswire.com.

150 rectores y directores de investigación, internacionalización y misión de 61 Universidades La Salle de todo el mundo, se reúnen en la #CDMX del 18 al 21 de junio, para definir acciones que integren y fortalezcan con un enfoque multicultural, la contribución de las universidades para lograr los Objetivos de Desarrollo.

La edición XII del Encuentro de la Asociación Internacional de Universidades La Salle (IALU, por sus siglas en inglés) es una de las reuniones de educación e investigación más grandes e importantes en el mundo. Su finalidad es sentar las bases trianuales para la continuidad a un proyecto educativo global, que transforma entornos, impacta realidades y crea futuros.

Este año, bajo la temática «Nuestra fortaleza está en la diversidad»las instituciones de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, expondrán distintos casos de éxito en los que, a través de la educación, han logrado responder a las necesidades, problemáticas y tendencias del mundo actual.

Casos como:el Proyecto Fratelli que apoya a niños refugiados por la guerra en Líbano; la Universidad de Belén, el espacio de educación superior más antigua de Palestina; las universidades Católica de Etiopía y en África Occidental la Universidad Lasaliana en Burkina Faso; en el ámbito  local La Salle Nezahualcóyotl, cuyo impacto social se ha convertido en un oasis dentro de uno de los municipios con los más altos índices de delincuencia e inseguridad en el país.

«Las comunidades educativas lasallistas tienen el desafío de abordar el impacto de la globalización, la masificación, el acceso desigual, la movilidad de los estudiantes, las tecnologías de la información y la comunicación; para transformar su entorno y construir un mundo más justo y fraterno» comentó Robert Schieler, Superior General de La Salle en el mundo.

La Asociación Internacional de Universidades La Salle, es una de las redes de educación superior e investigación más grandes en el mundo, con presencia en 17 países y en los cinco continentes. 250 mil estudiantes universitarios, se forman en las 61 universidades lasallistas.

ACERCA DE LA UNIVERSIDAD LA SALLE CIUDAD DE MÉXICO

A 56 años de existencia, la Universidad La Salle está catalogada dentro de las universidades de mayor prestigio a nivel Nacional, recientemente reconocida como la única universidad cien por ciento acreditada en todos los programas de licenciatura, reconocidos por su calidad y pertinencia. Ofrece 97 programas de bachillerato, licenciatura, posgrado. Cuenta con una población de más de 12,600 estudiantes y 2,250 colaboradores. Forma parte de la Red de Universidades La Salle México con 15 universidades y de La Salle Universities con 76 universidades alrededor del mundo. La Salle es animada por los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos Lasallistas) presentes en más de 80 países formando a un millón de estudiantes del prescolar hasta el doctorado. La Universidad La Salle México es liderada por el Dr. Enrique González Álvarez, fsc, nombrado Rector desde el mes de julio de 2011.

Foto – http://www2.prnewswire.com.br/imgs/pub/2018-06-15/original/4323.jpg

FUENTE Universidad La Salle

Fuente de la noticia: https://www.prnewswire.com/news-releases/con-educacion-investigacion-e-innovacion-las-universidades-la-salle-responden-a-las-necesidades-globales-685701071.html

Comparte este contenido: