Vietnam: Alemania ayuda a Vietnam en formación profesional relacionada con ecología


Asia/Vietnam/17.07.18/Fuente: es.vietnamplus.vn.

El Departamento de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales de esta urbe survietnamita y la Agencia alemana de Colaboración Internacional para el Desarrollo (GIZ) organizaron un taller sobre la formación profesional relacionada con el medio ambiente y la ecología.

En el encuentro, los participantes propusieron a los centros de educación vocacional integrar estos contenidos en los programas de capacitación, de acuerdo con los requisitos y perfil de cada carrera.

Opinaron que lo anterior contribuirá a la formación de un contingente de trabajadores con habilidades y capacidad para superar los desafíos sociales, económicos y ecológicos.

Coincidieron en que la mano de obra calificada desempeña un papel importante al abordar los temas de aprovechamiento de la energía y recursos en el lugar de trabajo de la manera más eficaz , y prevenir los riesgos para el medio ambiente.

Christian Knuppert, asesor técnico del Programa de reforma en la capacitación vocacional de Vietnam, dijo que la educación ecológica en los centros de enseñanza es objetivo en varios países en el mundo, en respuesta a la tendencia del desarrollo y la integración.

Nguyen Van Lam, subdirector del Departamento municipal de Trabajo, Inválidos de Guerra y Asuntos Sociales, informó que las entidades vocacionales se centran hoy en la reforma del programa de enseñanza en concordancia con la demanda social.

La mayor urbe sureña dispone en este momento de más de 500 instituciones dedicadas a la educación vocacional.

 

Fuente de la noticia: https://es.vietnamplus.vn/alemania-ayuda-a-vietnam-en-formacion-profesional-relacionada-con-ecologia/90304.vnp

Comparte este contenido: