Brasil: Las universidades públicas, admitirán transexuales

América del sur/Brasil/02 Agosto 2018/Fuente: news.culturacolectiva

También habrá mayor acceso para personas de color, discapacitados, y otras minorías sociales.

La Universidad del Estado de Bahía, en Brasil, será la primera en ofrecer cupos para personas transexuales, travestis, y otras minorías sociales que son rechazadas en otras instituciones. Con estas admisiones habrá un aumento del 5% en las vacantes ofrecidas por el sistema de educación superior pública de Brasil.

¿Qué otras minorías?

También habrá vacantes para estudiantes de raza negra que representa un incremento del 40% en la capacidad de recibimiento en alumnos, y también habrá oportunidad para personas con discapacidades, sin importar su padecimiento.

universidades publicas de brasil admitiran transexuales 1

La Universidad de Bahia, es la pública más grande del país sudamericano. (Foto: e mais goias)

A pesar de que la legislación brasileña permitió el acceso a educación superior a estas minorías desde 2012, es en pleno 2018 que una institución de educación superior se atreve a admitirlos.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), tan solo el 2,2% de la población afrobrasileña, tenía acceso a la educación superior en el año 2000. Hoy la cifra se elevará hasta el 9,3%. La comunidad LGBTI por primera vez tendrá acceso a la educación superior en el país sudamericano.

Fuente: https://news.culturacolectiva.com/derechos-humanos/universidades-publicas-de-brasil-admitiran-transexuales/

Comparte este contenido: