150 millones de adolescentes son víctimas de bullying: UNICEF

Redacción: El Horizonte

El organismo indicó que el flagelo tiene efectos negativos en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes

El fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reveló que la mitad de estudiantes de entre 13 y 15 años de edad en el mundo sufren violencia por parte de sus compañeros dentro o fuera de la escuela.

En el informe, divulgado este jueves, el organismo indicó que eso significa que unos 150 millones de adolescentes en el mundo afirmaron haber sido acosados o haber sido presas de bullying, en el último mes. Además, indicaron haber participado en una pelea física durante el último año.

El documento titulado “Una lección diaria: Alto a la violencia en las escuelas” estableció que ese flagelo tiene efectos negativos en el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes en países ricos y pobres por igual.

“La educación es la clave para construir sociedades pacíficas, y sin embargo, para millones de niños en todo el mundo la escuela en sí no es segura”, declaró la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

Resaltó que todos los días se enfrentan a múltiples peligros, que incluyen peleas, presión para unirse a pandillas, intimidación o bullying tanto en persona como en línea, disciplina violenta, acoso sexual y violencia armada.

Unicef aseguró que en 39 países industrializados, tres de cada 10 estudiantes admiten que acosan a compañeros.

En 2017 se reportaron 396 ataques documentados o verificados en escuelas del Congo; 26 en escuelas en Sudán del Sur; 67 ataques en Siria; y 20 ataques en Yemen.

Se alertó que la violencia que involucra armas en las escuelas, como cuchillos y pistolas, siguen cobrando vidas. En México, se especificó, que el siete por ciento de los jóvenes y el cinco por ciento de las jóvenes de preparatoria informaron haber sufrido insultos sexuales de sus compañeros de clase en el último año, de acuerdo con una encuesta realizada en 2013.

Asimismo, un porcentaje menor de estudiantes de preparatoria de México reportó haber sido forzado a tener un “comportamiento sexual”, durante el último año.

Fuente: http://www.elhorizonte.mx/internacional/150-millones-de-adolescentes-son-victimas-de-bullying-unicef/2291531

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.