Nicaragua: 9 beneficios de incluir robótica educativa y tecnología en la educación

Nicaragua / 11 de noviembre de 2018 / Autor: Redacción / Fuente: La Prensa

Desarrollo de importantes habilidades motoras y cognitivas, creatividad, innovación, aprendizaje lúdico y mejores capacidades para el futuro, son algunos de los beneficios que aporta la robótica educativa en los niños y jóvenes.

Desarrollo de importantes habilidades motoras y cognitivas, creatividad, innovación, aprendizaje lúdico  y mejores capacidades para el futuro, son algunos de los beneficios que aporta la robótica educativa en los niños y jóvenes. Sin embargo, los beneficios van más allá, ofreciendo grandes oportunidades a nivel país, al aplicar la robótica como eje educativo. Conoce algunos de ellos.

  1. Profesionales con las competencias necesarias para desarrollarse en el entorno tecnológico global. El mundo globalizado está demandando talento humano experto en automatización de procesos,  que pueda innovar en los sistemas de control electrónico y desarrollar proyectos tecnológicos.
  2. Mayor productividad y competitividad en la economía. El desarrollo tecnológico permite producir una amplia y diversa gama de bienes y servicios de manera competitiva, así como hacer negocios y potenciar las economías locales.
  3. En la medida en que se coordine el sistema educativo y el sistema económico productivo orientado a la tecnología, se podrá alcanzar mayores niveles de crecimiento y desarrollo económico.
  4. Aprovechamiento de las oportunidades que brinda la economía digital, así como el ingreso al mercado con más y mejores competencias.
  5. El país podrá contar con capital humano calificado, como ingenieros y científicos, capaces de lograr que el país asimile y adopte las nuevas tecnologías, dedicarse a la investigación, el desarrollo y la innovación.
  6. La automatización de la producción en el país. Esto reduce costos y tiempo, haciendo más eficientes los procesos y brindando mayores oportunidades y competitividad nacional e internacional.
  7. Impulso del crecimiento económico con ideas innovadoras y creativas para explotar las riquezas del país.
  8. El aprovechamiento pedagógico de la robótica facilitará que nuestros estudiantes desde edades muy tempranas adquieran competencias relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. De manera transversal estarán desarrollando una serie de valores de vida que los convertirán en mejores ciudadanos.
  9. Inversión extranjera. Contar con talento humano con competencias tecnológicas robustas, atraería inversión extranjera que requiere este tipo de profesionales en sus industrias, igual que ha sucedido en otros países de la región.

Fuente de la Noticia:

9 beneficios de incluir robótica educativa y tecnología en la educación

ove/mahv/293785

Comparte este contenido: