China: Escuelas de Guangzhou abrirán cursos piloto en inteligencia artificial

China / 7 de julio de 2019 / Autor: Teresa Zheng / Fuente: spanish.china.org.cn

Cerca de 100 escuelas primarias y secundarias de Guangzhou iniciarán cursos piloto de inteligencia artificial en la próxima temporada escolar de otoño en la ciudad capital de la meridional provincia china de Guangdong.

Para el año 2020, todas las escuelas primarias y secundarias de la ciudad tendrán cursos de inteligencia artificial en la currículo regular.

Según una declaración publicada el lunes en un portal de la administración educativa de la ciudad de Guangzhou, los cursos piloto en las escuelas preseleccionadas apuntan a construir un banco de talentos en inteligencia artificial para las universidades y colegios en el futuro.

“Guangzhou ha sido elegida como una zona de educación en inteligencia artificial en el país en 2019, y la promoción de la educación en inteligencia artificial entre las escuelas primarias y secundarias de la ciudad se ha convertido en una tarea importante para los departamentos de educación en los meses que están por llegar”, indicó el comunicado. Este hecho marca la primera ocasión para escuelas primeras y secundarias de Guangzhou en que se abren cursos especiales en inteligencia artificial en la próspera provincia de Guangdong, la ventana de la reforma y apertura de China.

Fuente de la Noticia:

http://spanish.china.org.cn/photos/txt/2019-07/04/content_74952790.htm

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.