Solo el 23.92% de profesores aprobó Concurso de Oposición Docente

República Dominicana / 4 de agosto de 2019 / Autor: Redacción / Fuente: El Día

El Ministerio de Educación informó que  11,855, es decir, el 23.92% de los postulantes superaron la primera etapa del Concurso de Oposición Docente 2019, de un total de  49,566 participantes.

Mientras que en el Concurso de Oposición Docente dirigido a profesionales con discapacidad visual o auditiva, en la modalidad ajustada, resultaron acorde 15 de 20 postulantes, para un 75%.

Los profesionales de educación, que por primera vez tienen la oportunidad de participar en este tipo de concurso con modalidad ajustada, fueron evaluados mediante pruebas de habilidades cognitivas y de competencias.

Superada de manera exitosa la primera fase del concurso, el próximo lunes continúa el proceso de evaluación para completar las 10,700 plazas en las funciones de directores de centros educativos, profesores y psicólogos-orientadores.

La segunda etapa del concurso es una prueba de conocimiento general y específico. Si el concursante aprueba (acorde), ese mismo día pasa al tercer y último ciclo que será una entrevista.

Bahoruco con mayor efectividad

Conforme a los resultados finales, los postulantes de la Regional de Bahoruco (18) alcanzaron el mayor porcentaje acorde con un 36.10%. En esta Regional participaron 1,496 postulantes y resultaron acordes 540.

Valverde

Mientras que, Valverde Mao, regional 9 ocupó el segundo lugar en materia de postulantesacordes con un 30.41%; esto así, debido a que 416 superaron la prueba de un total 1,368.

Santiago también supera 30%

Los datos finales del concurso indican, además, que en la regional 8 de Santiago, el 30.11% de los postulantes resultó aprobado, luego de que 1,121 resultaron acordes de un total de 3,723 participantes.

Fuente de la Noticia:

Solo el 23.92% de profesores aprobó Concurso de Oposición Docente

ove/mahv

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.