Canada: Quebec debería mejorar la educación en lugar de abolir los consejos escolares

América del NOrte/Canada/PRESSE CANADIENNE

La alianza laboral CSQ identificó la escasez de docentes, las malas condiciones de trabajo y la falta de apoyo como temas clave.

La presidenta de CSQ, Sonia Éthier, presentó su desafío al ministro de Educación de Quebec, Jean-François Roberge. RYAN REMIORZLA PRENSA CANADIENSE

En lugar de utilizar su energía para tratar de abolir las juntas escolares , el gobierno de Legault debería estar trabajando para resolver los problemas que afectan al sistema educativo, dijo el jueves Centrale des syndicats du Québec.

La alianza laboral CSQ, que representa a 200,000 miembros, incluidos maestros, profesionales de la educación y personal de apoyo, dijo durante una conferencia de prensa que la escasez de maestros, las malas condiciones de trabajo y la falta de apoyo son temas mucho más importantes que el objetivo declarado del gobierno de eliminar los consejos escolares. .

La presidenta de CSQ, Sonia Éthier, y los jefes de los tres sindicatos que representan a los empleados dentro del sistema educativo dijeron que el gobierno no tiene que esperar hasta las negociaciones del contrato, que comienzan este otoño, para resolver los problemas.

Quebec enfrenta una escasez de docentes, mientras que se espera que el número de estudiantes en las escuelas de la provincia aumente en 65,000 en los próximos cinco años y más de 200,000 en las clases ahora se enfrentan a problemas de aprendizaje que requieren supervisión profesional, dijo Éthier.

Éthier invitó al ministro de Educación, Jean-François Roberge, a tratar esos problemas en lugar de trabajar para abolir las juntas escolares.

Fuente: https://montrealgazette.com/news/local-news/quebec-should-improve-education-rather-than-abolish-school-boards-union

Comparte este contenido: