Kenia: Gobierno capacitará a más maestros para atender a estudiantes con discapacidades

África/Kenia/06-10-2016/Autor(a): Claire Wanja/Fuente: www.kbc.co.ke

El secretario del gabinete del Ministerio de Educación, profesor George Magoha, dijo que el gobierno capacitará a más maestros para atender a los estudiantes con discapacidades.

Dijo que había una gran cantidad de poblaciones con necesidades de educación especial que necesitaban maestros con habilidades especiales para enseñarles.

Hizo los comentarios después de hacer un extenso recorrido por las instalaciones de enseñanza y aprendizaje en el Instituto de Educación Especial de Kenia (KISE) el miércoles.

Estaba flanqueado por el miembro del consejo de KISE, el Dr. John Mugo y el Director KISE, el Sr. Timothy Wambua, y el Director de Educación Especial en el Ministerio de Educación, el Sr. Fred Haga.

Además de capacitar a los maestros en educación especial, KISE realiza una evaluación de la naturaleza y la gravedad de las discapacidades y, en función del diagnóstico, recomienda la colocación de los alumnos en las escuelas apropiadas de todo el país, dependiendo de la naturaleza y la gravedad de la discapacidad.

El profesor Magoha dijo que la institución ha capacitado a más de 29,000 maestros, y 17,000 están en escuelas que atienden a estudiantes con discapacidades diferentes.

Al mismo tiempo, el Prof. Magoha ha aconsejado a los candidatos de KCPE y KCSE que no los engañen en los exámenes de personas sin escrúpulos.

Dijo que los padres no deberían ser engañados para que den dinero con la promesa de que sus hijos recibirán asistencia para acceder a los exámenes antes de tiempo.

«Revisar el programa de estudios y no los exámenes en papel pasados», aconsejó el profesor Magoha, diciendo que los exámenes estaban listos y la seguridad a su alrededor es estricta.

El profesor Magoha reiteró que las escuelas que no cumplían con los estándares de seguridad deberían cerrarse para proteger la seguridad de los niños.

«Cualquier estructura de un piso que no cumpla con los estándares de seguridad debe cerrarse», dijo el profesor Magoha.

Sin embargo, dijo que aquellos que reconstruyan sus escuelas con estándares aceptables podrán reabrir, pero después de una inspección exhaustiva por parte de las autoridades correspondientes.

Fuente e Imagen: https://www.kbc.co.ke/govt-to-train-more-teachers-to-cater-for-learners-with-disabilities/#
Comparte este contenido: