INDIA Se solicita a las universidades que establezcan líneas de ayuda de salud mental para estudiantes

Asia/India/

La Comisión de Subvenciones Universitarias (UGC) ha pedido a todas las universidades e instituciones de educación superior de toda la India que establezcan líneas de ayuda para combatir los problemas de salud mental entre los estudiantes durante la crisis COVID-19 y el período de cierre nacional, informa el Deccan Herald .

En una circular oficial, la UGC declaró que «es importante abordar las preocupaciones psicológicas de los estudiantes y abordar la salud mental y para el bienestar de los estudiantes, las universidades, las universidades y las instituciones de educación superior deben establecer líneas de ayuda de salud mental».

Estas líneas de ayuda deben ser monitoreadas por consejeros y otros miembros de la facultad identificados. “Es importante que los estudiantes se mantengan tranquilos y sin estrés. Esto se puede lograr a través de teléfonos, correos electrónicos, plataformas digitales y de redes sociales ”, dice el UGC.

Mientras tanto, la UGC también ha pedido formar grupos de curación Covid-19 que consisten en estudiantes encabezados por guardias de albergue / facultades superiores que pueden identificar amigos / compañeros de clase que necesitan ayuda y
proporcionar la ayuda necesaria inmediata. Las universidades tienen que compartir los enlaces de video del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar de la Unión en sus respectivos sitios web, y también por correo electrónico, Twitter, Facebook y Whatsap
Estos videos incluyen: consejos prácticos para cuidar la salud mental durante la estadía, cuidando nuestras mentes durante el Covid-19, varios expertos en salud sobre cómo manejar la salud mental y el bienestar durante el Covid-19.
Las universidades deben presentar un informe de las medidas adoptadas en el portal de UGC para el monitoreo de la actividad de las universidades. Los estudiantes y el personal pueden contactar: ​​0804 11007 línea de ayuda psicosocial.
Fuente: https://www.deccanherald.com/state/top-karnataka-stories/ugc-directs-to-set-up-mental-health-helpline-822193.html
Comparte este contenido: