Vietnam: El Banco Mundial destina $ 422 millones a universidades, clima

Asia/Vietnam/13-07-2020

El Banco Mundial aprobó $ 422 millones para aumentar la capacidad académica en las tres universidades nacionales de Vietnam y mejorar la resiliencia climática del Delta del Mekong.

La Universidad Nacional de Vietnam-Hanoi, su hermana de Ciudad Ho Chi Minh y la Universidad de Da Nang recibirán $ 295 millones para mejorar su capacidad de enseñanza e investigación.

El paquete de crédito permitirá a las universidades actualizar su infraestructura de “superpoblada y obsoleta” a “moderna, integrada, ecológica y digital”, declaró el martes el Banco Mundial.

También ayudará en la mejora del equipo y la transferencia de conocimientos.

El financiamiento apunta a ayudar a las universidades a convertirse en “instituciones competitivas a nivel regional con capacidades avanzadas de enseñanza e investigación”, se lee en el comunicado.

Vinh Long Town, en la provincia homónima, recibirá los $ 127 millones restantes para mejorar el desarrollo urbano, el control de inundaciones y los sistemas de recolección y tratamiento de aguas residuales, así como los principales enlaces de transporte.

La ciudad, que es vista por la organización como “una ciudad secundaria ubicada estratégicamente a lo largo del corredor económico que conecta la ciudad de Ho Chi Minh con el Delta del Mekong”, utilizará el crédito para reducir el riesgo de inundación al 60 por ciento de su población y construir tres caminos estratégicos. para servir como enlaces críticos en la red de transporte de la ciudad.

Ousmane Dione, director de país del Banco Mundial en Vietnam, dijo: “Estos dos proyectos ayudarán a acelerar el progreso real en áreas críticas para el crecimiento sostenible de Vietnam: trabajadores calificados e infraestructura más eficiente y más verde”.

La financiación de ambos proyectos proviene de la Asociación Internacional de Fomento.

Esta no es la primera inversión que el Banco Mundial ha realizado en Vietnam con respecto al cambio climático y el desarrollo urbano.

El mes pasado, aprobó un préstamo de $ 84.4 millones para Vietnam para promover un paisaje resistente al clima, incluyendo sistemas de transporte y energía ecológicos que financiarán el programa de respuesta al cambio climático de cinco años (2016-2020) en curso.

Vietnam es una de las seis economías más afectadas por el cambio climático entre 1999 y 2018, según el Índice Global de Riesgo Climático publicado el año pasado por el grupo de expertos ambiental alemán Germanwatch.

Fuente: https://www.universityworldnews.com/post.php?story=20200704154311872

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.