Brasil: Ciudad de Sao Paulo autoriza reapertura de escuelas a partir del 1 de febrero

América del Sur/Brasil/17-01-2021-Autor(a) y Fuente: Spanish. xinhuanet. com

La alcaldía de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) autorizó hoy la reapertura, a partir del 1 de febrero, de las escuelas públicas y privadas de nivel primario para el ciclo lectivo 2021, aunque con apenas el 35 por ciento de ocupación de los espacios para evitar contagios de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El secretario de Salud del municipio de Sao Paulo, Edson Aparecido, dijo en conferencia de prensa que la decisión se tomó luego de que el miércoles el Consejo de Educación del estado de Sao Paulo, el más afectado por la pandemia, determinó que un tercio de las actividades escolares mensuales deberá ser presencial.

Explicó que aunque el cuarto estudio serológico escolar indicó que «no hay evidencias suficientes de que niños de entre 4 y 14 años aumenten la transmisión de COVID-19», la ciudad de Sao Paulo resguardará a los profesores, trabajadores de la salud y alumnos que tengan riesgo para participar de las clases presenciales.

«Las familias, por el momento, deberán elegir si envían o no a los niños a las clases, sobre todo porque la presencia deberá ser rotativa porque está autorizado el 35 por ciento del uso de espacios comunes», dijo.

En tanto, el secretario de Educación de la ciudad de Sao Paulo, Fernando Padula, expresó en la misma conferencia que las autoridades «entienden que es un momento de mucho miedo e inseguridad en las familias», por lo que garantizó que las 4.000 escuelas primarias del municipio estarán adecuadas para el nuevo ciclo lectivo.

«Gradualmente necesitamos construir esta seguridad, mostrar que la escuela es necesaria y que los riesgos son pequeños», subrayó.

Las clases en Sao Paulo habían sido retomadas en forma facultativa en septiembre pasado, aunque solo para actividades extracurriculares y recuperación de alumnos que no pudieron alcanzar objetivos mediante las clases en línea desde sus casas.

Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2021-01/15/c_139668674.htm

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.