Cuba: Suspenden las clases en dos municipios de Ciego de Ávila por brote de coronavirus

América Central/Cuba/22-01-2021/Autor /Fuente: www.cibercuba.com

Las autoridades de Ciego de Ávila acordaron la suspensión de las clases presenciales en los municipios de Morón y Majagua, luego de decretarse la fase de transmisión autóctona limitada del coronavirus en ambos territorios.

En reunión del Consejo de Defensa Provincial, Bárbara Milián, directora de Educación, informó que en el resto de los municipios prosigue el curso escolar, pero extremando las medidas preventivas.

Añadió que en Morón y Majagua se mantendrán abiertos, respectivamente, un círculo infantil y un seminternado atendiendo a las necesidades de cada territorio y con la aprobación de su Consejo de Defensa, según publicó la Televisión Avileña en su cuenta de Facebook.

La Educación Superior en Ciego de Ávila suspendió los procesos de inscripción de matrícula y las actividades docentes, hasta nuevo aviso, en una jornada en la que Cuba reportó cuatro muertes por coronavirus y nuevo récord de casos diarios con 650 contagios, desde que comenzó la pandemia en marzo pasado.

Las autoridades cubanas están tomando decisiones basadas en el empeoramiento de la situación epidemiológica del país, cuando varios de los último reportes diarios han superado los 500 nuevos casos.

Al tiempo de la decisión, llegan también comentarios en las redes cuestionando la labor de los políticos para detener la pandemia: “No entiendo que con la cantidad de casos que están saliendo aquí en Ciego en las escuelas, las clases continúen. Con la cantidad de niños que hay positivos en Cuba por el maldito virus, ¿van a seguir las escuelas? Cierren ya, por favor, mi niño es asmático y no hace un mes que pasó una crisis. Piensen bien lo que están haciendo”, dijo una avileña al referirse a la medida.

En Ciego de Ávila también se suspendió oficialmente el transporte público urbano, interurbano, intermunicipal y rural desde y hacia los territorios en la fase de transmisión autóctona limitada, y los trenes locales de pasajeros, con origen o destino a estos lugares. Siguen en funcionando los trenes que cubren los destinos Ciego de Ávila-Júcaro y CA-Baraguá.

Además, se cierran las terminales y estaciones de pasajeros en Morón y Majagua, la actividad de carga se mantiene sin limitaciones para toda la provincia, y se reduce a la mitad la capacidad en los medios de transporte.

En el caso de las operaciones de Ómnibus Nacionales se mantienen por el momento, las rutas CA-Manzanillo y CA-Cienfuegos, informó Manuel Marín Torres, director provincial de Transporte.

La situación en el país empeora por día. La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo se encuentran en fase de transmisión autóctona y más de 65 municipios engrosan la lista con esta condición.

Fuente e Imagen: https://www.cibercuba.com/noticias/2021-01-17-u208040-e208040-s27061-suspenden-clases-municipios-ciego-avila-moron-majagua

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.