Singapur : Las escuelas tienen papel, pero la educación sexual comienza en casa.

Los padres aquí tienen dificultades para hablar con sus hijos adolescentes sobre los pájaros y las abejas, pero los expertos de la familia hacen hincapié en que los padres y madres están en la mejor posición para impartir conocimientos sexo correcto para sus hijos.

Asia/Singapur/03.05.2016/Autor:Ng Keng Gene, Calvin Yang/Fuente:http://news.asiaone.com/

Esto viene a medida que más adolescentes están pagando por sexo, según un informe Straits Times el 10 de abril Los hallazgos han planteado preguntas sobre si se debería hacer más para educar a los adolescentes sobre educación sexual.

Contribuyentes a la página de tiempos de los estrechos Foro advirtió el mes pasado de los daños psicológicos y físicos que podrían ser causados por  el sexo casual entre los adolescentes , y llamó a los padres a tener en cuenta la importancia de discutir el sexo con los adolescentes.

Los padres que The Straits Times habló le dijo que se sentían responsables en la educación de sus hijos sobre el sexo, pero dijeron que a menudo se ven obstaculizados por la torpeza del tema.

propietario de la empresa Wayne Tan, de 46 años, que tiene dos hijos de seis y 13 años, dijo: «Yo sé que no debería esperar demasiado tiempo para abordar el tema, pero no estoy seguro de cómo hacer para hacerlo de tal manera que no se convierta en incómodo para los dos «.

Pero el reverendo Yap Kim Hao, un ex obispo metodista, dijo que podría no ser realista para ser exceso dependiente de los padres para la educación sexual ya que muchos no pueden estar equipadas adecuadamente, al no haber sido a través de ellos la educación sexual.

Llamó a «la educación sexual integral» para ser introducido en las escuelas, ya que consideró que lo que está disponible ahora no aborda adecuadamente el problema de las infecciones de transmisión sexual entre los adolescentes «, que va a empeorar si no se proporciona una educación adecuada».

Sra Hershey Regaya, el director del programa de educación y difusión en la Sociedad de Vida Familiar, dijo que Singapur no carece de programas de educación sexual.

Aun así, ella dijo que muchos adolescentes tienen problemas para lidiar con su sexualidad, lo que lleva a problemas como la adicción a la pornografía y los embarazos de adolescentes. Esto podría causar más problemas como la contienda entre los adolescentes afectados y sus familias.

En respuesta a las preguntas sobre los programas de educación sexual en las escuelas, el Ministerio de Educación (ME) dijo que la educación sexual está disponible desde la escuela primaria hasta la universidad.

A nivel de escuela primaria, los temas de educación sexual enseñan incluyen cambios de gestión al crecimiento y la construcción de relaciones saludables. A nivel de escuela secundaria y más allá, las cuestiones sobre la salud y el comportamiento sexual se les enseña, junto con la prevención de enfermedades de transmisión sexual y la toma de decisiones, entre otros.

MOE dijo: «La abstinencia se presenta como la mejor protección para los adolescentes contra los embarazos y las infecciones de transmisión sexual o el VIH.»

La posición del ministerio es que la educación sexual debe comenzar en el hogar con los padres, continuar en las escuelas con los maestros, y ser complementado por los esfuerzos de la comunidad.

Los trabajadores sociales y los grupos religiosos también hicieron hincapié en el papel de los padres en el fortalecimiento de la educación sexual de sus hijos.

«Creemos que las escuelas están haciendo todo lo que pueden, (pero) el componente de educación sexual que afecta a los valores que siempre es mejor hecho por los padres o adultos que los fideicomisos familiares», dijo el especialista en jóvenes Aaron Ng, de Enfoque a la Familia Singapur.

Pero, ¿cómo pueden los padres hacer esto?

«Los padres deben tener miedo a hacer uso como la primera persona ir a por sus hijos cuando tengan preguntas. Pueden establecer límites que esperan que sus hijos observan, y estos deben ser sustentados por los valores de la familia», dijo Ng.

Sra Regaya recomienda que los padres hacen un esfuerzo deliberado para asistir a charlas y talleres, así como la investigación sobre y leer acerca de la educación sexual. «La investigación muestra que hablar con los niños sobre el sexo conduce a una menor frecuencia de relaciones sexuales en la adolescencia y menos implicación en comportamientos sexuales de riesgo», agregó.

Dr. Yahya Firdaus, el gerente de Darul Huffaz Learning Centre, un centro islámico, dijo que los padres deben iniciar discusiones sobre el sexo con sus hijos en el momento adecuado, como el uso de una película para iniciar una conversación.

«Al acercarse al tema materia de manera casual eliminará la vergüenza», dijo.

Fuente: http://news.asiaone.com/news/education/experts-schools-have-role-sex-education-begins-home

Imagen: http://news.asiaone.com/sites/default/files/styles/w641/public/original_images/May2016/20160503-ST-SEC-SCHOOL.jpg?itok=UdpyKE-b&timestamp=1462251189

Comparte este contenido: