Irán: Manifiesta su oposición al programa de armas nucleares de Corea del Norte

Irán/03 de Mayo de 2016/ Fuente: Eco diario

El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha expresado este lunes la oposición de Teherán al programa de armas nucleares de Corea del Norte, abogando por la paz en la península coreana, en el marco de su reunión con su homóloga surcoreana, Park Geun Hye.

«Abogamos por la paz en la península de Corea y estamos, en principio, en contra de cualquier desarrollo nuclear», ha dicho, al tiempo que ha resaltado que «la postura fundamental de Irán es que las armas nucleares han de ser retiradas de la península de Corea y de Oriente Próximo».

Irán y Corea del Sur han firmado durante la jornada un total de 19 acuerdos para aumentar la cooperación bilateral en numerosas áreas, según ha informado la cadena de televisión iraní Press TV.

Park llegó a Teherán el domingo para su primer viaje oficial a Irán, convirtiéndose además en la primera presidenta del país en viajar a Irán en varias décadas. Junto a ella viaja una delegación de 230 ejecutivos y empresarios.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/oriente-medio/noticias/7536367/05/16/Iran-manifiesta-su-oposicion-al-programa-de-armas-nucleares-de-Corea-del-Norte.html

Imagen: http://az778189.vo.msecnd.net/media/fotos/g/da234a1c510f35871232d801523c8dfd.jpg

Comparte este contenido: