Ya está en línea el Informe Anual 2015 de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe

UNESCO/ Chile/04 de mayo de 2016/

El 2015 fue un año de concreción de diversos proyectos de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) periodo de logros, resultados y preparación para trabajar por la nueva Agenda de Educación 2030 a la que se enfrenta el mundo y la región latinoamericana y caribeña.

En el contexto de la adopción mundial de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030, durante el 2015 la UNESCO Santiago participó activamente en los planos nacional, regional y global produciendo instrumentos técnicos de alto nivel para responder a los desafíos que plantea para la región el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°4: “Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos”.

Durante 2015 la UNESCO Santiago difundió también materiales de promoción y mensajes de comunicación en torno al ODS 4 y sus metas, y organizó eventos técnicos con miras a asegurar una comprensión amplia y consistente de la Educación 2030 y su desarrollo futuro en el año 2016 y más allá.

Les invitamos a descargar este informe donde encontrará un resumen de nuestro trabajo en aquellos 12 meses de labor.

Se resume una parte e invito al lector a descargar el mismo :

Se plantea la Estrategia referente a las directrices sobre los maestros y líderes escolares, reconociendo su papel clave en la mejora de la calidad de la educación. Promueven políticas y prácticas de reducción del riesgo de desastres para mitigar el impacto de los desastres que afectan de forma rutinaria los sistemas educativos de la región. La inclusión como fundamental para una mayor educación orientada a ofrecer  oportunidades  a los estudiantes de bajos recursos económicos. También se han puesto en marcha orientaciones y herramientas  para ayudar a los Estados miembros a cumplir sus compromisos en 2030, entre ellos: Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) y / Educación Técnica y Formación Profesional (FTP) para abordar los problemas generalizados de desempleo y el subempleo, y para contribuir a reducir las desigualdades y mejorar la movilidad social.

Fuente: http://www.unesco.org/new/es/media-services/single-view/news/ya_esta_en_linea_el_informe_anual_2015_de_la_oficina_regional_de_educacion_de_la_unesco_para_america_latina_y_el_caribe/#.VyqpsYThCUk
Imagen: http://www.unesco.org/new/index.php?eID=tx_cms_showpic&file=fileadmin%2FMULTIMEDIA%2FFIELD%2FSantiago%2Fimages%2Fportada-informe-anual2015.jpg&md5=4ffc6bdf716b97b83c7ba57fa7f172622fbefee3&parameters[0]=YTo0OntzOjU6IndpZHRoIjtzOjQ6IjUwMG0iO3M6NjoiaGVpZ2h0IjtzOjM6IjUw&parameters[1]=MCI7czo3OiJib2R5VGFnIjtzOjI0OiI8Ym9keSBiZ0NvbG9yPSIjZmZmZmZmIj4i&parameters[2]=O3M6NDoid3JhcCI7czozNzoiPGEgaHJlZj0iamF2YXNjcmlwdDpjbG9zZSgpOyI%2B&parameters[3]=IHwgPC9hPiI7fQ%3D%3D
Comparte este contenido:

UNESCO

La UNESCO es un organismo especializado de las Naciones Unidas. Se fundó el 16 de noviembre de 1945 con el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La constitución firmada ese día entró en vigor el 4 de noviembre de 1946, ratificada por veinte países. En 1958 se inauguró su sede principal, en el distrito VII de París. Su directora general es Irina Bokova. A 2014, cuenta con 195 Estados miembro y ocho miembros asociados.