La búsqueda desesperada del niño abandonado «por castigo» en Japón

Japón/ 2 de junio de 2016/ Fuente: bbc

Intentaron castigarlo y terminaron perdiéndolo. Los padres de Yamato Tanooka, de 7 años, lo dejaron solo en un bosque de Japón como castigo, según ellos mismos admitieron ante las autoridades. Lo dejaron en Nanae-cho, Hokkaido, en el norte del país, un lugar conocido por ser el hábitat de osos salvajes.

Por tirar piedras

El niño no ha sido visto desde el sábado. Desapareció alrededor de las 4 pm, horario local, según un portavoz de la Policía de la Prefectura de Hokkaido. Más de 150 personas han participado en la búsqueda desde que se perdió el sábado. La policía recibió una llamada de emergencia de sus padres a las 6 pm diciendo que el niño se había perdido mientras recogían vegetales silvestres con su hermana en un viaje por el día a la zona.

Sin embargo, los padres más tarde admitieron que habían dejado al niño solo en las montañas, como castigo por tirarle piedras a autos y personas.

Según información de la policía, durante el camino de vuelta del parque los padres detuvieron el auto y le ordenaron al niño que se bajara. Anduvieron unos 500 metros y volvieron por él. Según los padres fueron «sólo cinco minutos», pero al regresar ya no estaba.

Más de 150 miembros de los servicios de emergencia han estado buscando al niño en la zona desde el sábado, sin resultados positivos.

El padre le dijo a TV Asahi que no se atrevió a admitir la verdad inmediatamente ante la policía por miedo a que lo consideraran violencia intrafamiliar. Aún no hay pistas sobre el paradero del niño de siete años abandonado el sábado en Japón por sus padres como castigo.

La búsqueda del menor, Yamato Tanooka, continúa hoy en un área de cinco kilómetros cuadrados en una zona montañosa en la isla de Hokkaido, en la que habitan osos salvajes y en la que la temperatura mínima es de unos siete grados. Más de 100 agentes de policía y bomberos participan en la búsqueda. Los padres relataron que obligaron al menor a bajar del auto «para disciplinarlo» y cuando regresaron al lugar minutos después el niño había desaparecido.

Vea el operativo de búsqueda de Yamato en este video de BBC Mundo http://www.bbc.com/mundo/video_fotos/2016/05/160531_video_japon_menor_am

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/internacional/2016/05/160530_japon_nino_desaparece_bosque_padres_castigo_ch.shtml

Imagen: http://ichef-1.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/05/30/160530145029_sp_busqueda_nino_perdido_japon_624x351_reuters_nocredit.jpg

Comparte este contenido: