Venezuela: Educación Especial arrancó fase estadal de los Juegos Escolares

Venezuela/01 junio 2016/ Autor:Adonibal Carrasco/ Fuente: El Siglo

La fase estadal de los Juegos Escolares correspondientes al área de educación especial comenzó este martes con el pequeño torneo de fútbol de salón que se realizó en las instalaciones de Zona Sport de Maracay.

La coordinadora de deportes de educación especial, Derlis Ortega, indicó que a la actividad acudieron las representaciones de los ejes metropolitano, este y centro del estado Aragua, en las categorías de niños de 12 a 14 años que hacen vida en los diferentes Institutos de Educación Especial (IEE), así como de los jóvenes mayores de 15 años que reciben clases en los Talleres de Educación Laboral (TEL). De igual forma, vieron acción los estudiantes con deficiencia auditiva.

En total unos 80 alumnos de las tres modalidades estuvieron compartiendo un rato ameno en las canchas de manera recreativa, lo que es el principal objetivo de esta iniciativa, aunque también sirvió para ir captando a los atletas que representarán al estado en la fase nacional de los Juegos Escolares.

torneo-juegos-escolares

Ortega añadió que el jueves se efectuará la jornada correspondiente al baloncesto en el gimnasio vertical de La Victoria. Los días 8 y 9 de junio seguirán con el atletismo, que se desarrollará en el estadio Iberoamericano y en el Instituto Padre Antonio Leyh.

El kickingball cerrará el cronograma el 14 del presente mes, cuya acción se llevará a cabo en el estadio de Santa Inés en el municipio Francisco Linares Alcántara.

Fuente:

http://elsiglo.com.ve/2016/06/01/juegos-escolare

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.