América del Norte/México/03 Septiembre 2016/Autora: Nadia Vázquez/Fuente: El Debate
Desde la ciudad de Aguascalientes, la conferencista Cecilia Rodríguez Galván fue invitada por el Frente Nacional de la Familia para impartir la conferencia “Panorama de la educación sexual en México”, dirigida a la sociedad en general y orientada a concienciar a los padres de familia cómo se maneja el sistema educativo en México desde hace muchos años, el cual, desde su perspectiva, les resta la decisión de elegir sobre la conciencia de sus hijos.
¿Cómo nació en usted la inquietud por este tema?
Yo soy activista pro vida y asesora de Vida Humana Internacional para América Latina y una de las áreas que desempeño es la educación sexual, por lo que llevo 17 años en esto.
¿Por qué es importante hablar de educación sexual?
Es importante evidenciar una falla en la sociedad que está afectando al humano como individuo, a la familia y a la sociedad en general. Si dejamos que el estado tome las riendas sobre la patria potestad en educación de nuestros hijos y, en este caso, decidan que esa educación tiene que ser genitalista y no un aspecto integral de la persona, tenemos resultados trágicos. México tiene un incremento del virus del papiloma humano como nunca lo ha tenido antes, más sida que nunca, gonorrea.
El 25 por ciento de los adolescentes en Estados Unidos tienen el mayor indice de enfermedades de transmisión sexual que jamás en la historia habían tenido. Tenemos una educación sexual genitalista que les dice: “Puedes hacer lo que quieras, solo ponte condón”, pero eso no te protege de otras enfermedades.
Los jóvenes tampoco tienen una afectividad madura para elegir sobre su vida sexual. Desde quinto de primaria les hablan de sexo oral, vaginal y anal. Si los maestros vienen con un sistema adoctrinado donde les dicen que la sexualidad es algo que se crea, que no es biológico y que pueden ser lo que quieran, entonces estamos en un caos de sociedad. Los jóvenes son incapaces de ver la realidad de su persona desde la sexualidad y ocuparla para lo que está realmente.
¿Qué opina de los niños que desde muy corta edad se niegan a pertenecer al sexo con el que nacieron biológicamente?
Yo pienso que están siendo adoctrinados. Si tú dejas a los niños crecer normalmente, sin imponerles ningún rol social, surgen como mujer y hombre. Acaba de salir un metaanálisis que confirma que la homosexualidad no es un gen. Comprueban que es algo que se adopta socialmente y al hablar de esto y hacerle un ejemplo favorece, pero de eso ningún medio está hablando.
La homosexualidad no es nada nuevo, la única novedad son los transexuales que se operan. Esto nunca había sido un paradigma social. La familia natural tiende a la procreación y a la estabilidad social. Si no ponemos como paradigma social a la familia natural, tendemos a esquivar a la sociedad. Nadie dice que la sexualidad no debe vivirse como cada quien quiera, lo que estamos diciendo es que la educación genitalista está creando muchos problemas.
Fuente: http://www.debate.com.mx/losmochis/Tenemos-un-caos-como-sociedad–20160901-0112.html