América del Sur/Bolivia/28 Enero 2017/Fuente: Prensa Latina
En 2018, la cita tendrá como propósito establecer pautas para que la región llegue en 2030 a cumplir los objetivos fijados por Naciones Unidas en materia de educación.
La decisión de hacer a Bolivia sede de este evento es causa del reconocimiento al trabajo que realiza el sistema educativo en el país, al vincular a todos los actores de la sociedad, señaló Aguilar.
Las acciones para lograr la revolución educativa son un ejemplo en el marco de una plena participación, no sólo en el contexto de coordinación con las organizaciones sindicales y sociales, sino también en promover este sector con la construcción de nuevos espacios destinados a instruir al pueblo, resaltó.
Esta I Reunión Regional del Ministros de Educación de América Latina y el Caribe, ocurre en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Educación 2030, y es organizada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO.
Con la participación de 12 ministros de cerca de 28 países de la región, la reunión pretende garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos.