“La población Shilluk de Malakal abandonó la ciudad y 33.000 personas se refugian en el campamento administrado por la Unmiss, estamos muy preocupados de que los combates se expandan una vez más en la región del Nilo Alto”, aseguró Daniel Dickinson, portavoz de la Misión.
Más de un millón de niños menores de cinco años sufren desnutrición aguda en Sudán del Sur, especialmente en el noreste y noroeste del país, informó el martes la oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por su sigla en inglés).
Unas 300.000 mujeres embarazadas también padecen desnutrición grave, por lo que la cifra de muertes entre las madres aumentó, explicó el organismo en un comunicado.
La crisis se debe a «la falta de alimentos, agua potable y la carencia de centros médicos en la mayor parte del país», agregó.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las agencias humanitarias en Sudán del Sur solicitaron el lunes a la comunidad internacional 1.600 millones de dólares para cubrir las necesidades básicas de unos seis millones de personas de ese país.
Fuente: http://www.telesurtv.net/news/ONU-condena-situacion-dificil-de-20.000-desplazados-en-Sudan-del-Sur-20170216-0047.html