Japón/30 marzo 2017/Fuente: La Sexta
El ‘shokuiku’ es una parte fundamental en la educación de los niños en Japón. Significa «educación alimentaria y nutricional» y se inculca a los pequeños ya desde la escuela primaria.
En Japón, el almuerzo escolar es una prioridad y tratan de hacer entender a los niños la importancia de los alimentos que ingerimos.
Durante la hora del almuerzo los niños tienen el tiempo sólo para sentarse y comer. Se sirven unos a otros para reforzar una cultura de autosuficiencia. En muchas escuelas, incluso, recogen sus platos ellos mismos.
El almuerzo consiste en un plato principal, arroz, y una sopa lateral. Suelen servir sopa de miso, un pequeño paquete de pescado, leche, arroz y cerdo frito con verduras.
En la escuela primaria Jinego, en Akita, un almuerzo típico incluye pollo, arroz, sopa wakame miso, ensalada de verduras, leche y mandarina.
La esperanza de vida de Japón está entre las más altas del mundo, mientras que la tasa de obesidad está muy por debajo del promedio mundial.
Fuente:http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/shokuiku-educacion-nutricional-que-convierte-comedores-escolares-japon-todo-ejemplo_2017032858da349f0cf2f510fd858c49.html