América del Sur/Bolivia/20 Mayo 2017/Fuente: Prensa Latina
Los elegidos se sumarán a las 90 personas con discapacidad, que en la actualidad reciben las clases en sus hogares, explicó Aguirre.
Señaló que actualmente trabajan con diez estudiantes por cada departamento del país, quienes reciben atención especializada de maestros contratados por el Ministerio de Educación.
Bolivia prioriza los proyectos educativos a través de iniciativas como Bolivia Cambia, Evo Cumple, con recursos del Tesoro General del Estado.
Desde 2011 hasta marzo del presente año, se entregaron mil 872 infraestructuras educativas, según datos de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
El monto destinado a la ejecución de estas obras supera los 500 mil dólares, el más alto del financiamiento del programa en los últimos seis años. Gracias a Bolivia Cambia, Evo Cumple, existen hoy escuelas en los lugares más apartados del país como el departamento de Pando, fronterizo con Brasil y Perú.
En su informe de gestión por los 11 años de mandato, el presidente Evo Morales señaló que los bolivianos quieren ampliar ese proyecto, en el cual se invirtieron cerca de mil 790 millones de dólares.
Morales destacó la necesidad de mejorar la educación pública como una prioridad para el Gobierno.
Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=86353&SEO=educacion-en-casa-beneficiara-a-500-bolivianos-discapacitados