América del Sur/Ecuador/15 Julio 2017/Fuente: Prensa Latina
Ambos países trabajaron arduamente para alcanzar un acuerdo, y con la rúbrica de este instrumento se fortalecerá la cooperación en investigación científica, precisó el comunicado.
La negociación del Convenio Marco comenzó en septiembre de 2015 y la visita a Italia del vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, en septiembre de 2016 permitió retomar las conversaciones.
Como parte del acuerdo, Senescyt y CNR promoverán la cooperación entre científicos de ambas instituciones, desarrollarán proyectos de interés, trabajo conjunto entre centros de investigación, entre otras acciones.
Áreas de estudio como las ciencias biomédicas, química y tecnología de materiales, medio ambiente, energía, transporte, patrimonio cultural y la agroindustria se beneficiarán tras la firma del convenio entre ambas naciones.
Indicó la Cancillería que gracias a la investigación conjunta será posible la transferencia científica y tecnológica en temas cruciales para Ecuador e Italia como el estudio y tratamiento de enfermedades, seguridad alimentaria, nanotecnología y nuevas técnicas de control de la contaminación.