Fuerza africana devuelve universidad al estado somalí

África/Somalia/15 Julio 2017/Fuente: Prensa Latina

El gobierno somalí recuperó hoy los edificios de la Universidad Nacional, hasta ahora empleados como base de la Misión de la Unión Africana para este país (Amisom, acrónimo inglés) desde hace una década.
Como gobierno priorizamos la seguridad, el desarrollo económico y, más importante, la educación, porque consideramos es el ancla para el desarrollo sostenible, dijo el ministro de esa esfera Abdirahman Dahir Osman en la ceremonia de entrega del plantel.

La recuperación de la Universidad Nacional es un símbolo del renacimiento de Somalia, añadió.

De su lado, el jefe del contingente, embajador Francisco Caetano Madeira, confirmó que el plantel, cuyos edificios e instalaciones sufrieron grandes daños durante la estancia de los militares, recomenzará sus funciones tan pronto las autoridades lo estimen pertinente.

La Amisom es un contingente multinacional integrado por 11 países africanos, cuenta con más de 16 mil 500 elementos y su tarea es combatir a los grupos armados terroristas que han convertido a Somalia en un estado fallido en el cual proliferan, además, las bandas de piratas.

Entre los proveedores de soldados al contingente aparece Kenya, un país del Cuerno de Africa al igual que Somalia, en cuyo territorio miembros del grupo terrorista Al Shabab realizan frecuentes ataques armados y atentados como represalia.

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=100424&SEO=fuerza-africana-devuelve-universidad-al-estado-somali

Comparte este contenido: