Bolivia/30 agosto 2017/Fuente: Prensa Latina
En su discurso, Morales recordó que el acceso a la enseñanza ha sido una de las líneas de trabajo del ejecutivo nacional desde su llegada a la presidencia en 2006.
Somos un Estado Plurinacional y todos tienen derecho, expresó el gobernante en la ceremonia de entrega al referirse a la política inclusiva de su gobierno, sustentada en el proceso de cambio de Bolivia.
De acuerdo con Morales, la nacionalización de los hidrocarburos y la recuperación de empresas estratégicas -antes en manos de compañías extranjeras- permite el desarrollo del país y la inversión de gran parte de las utilidades en obras sociales.
Entre ellas sobresale la construcción de centros educativos en todo el territorio nacional, así como el otorgamiento de insumos para potenciar la calidad de la enseñanza.
Al hablar sobre los daños ocasionados en el período de privatización (1985-2005), recordó que Bolivia perdió 10 mil millones de dólares, según datos de la Comisión Mixta de Investigación de la Capitalización.
Es ese sentido, Morales comentó que antes de la nacionalización más de 80 por ciento de las ganancias obtenidas de los recursos naturales iba a capitales extranjeros, ahora es al revés.
El trópico cochabambino está ubicado entre las montañas de la Cordillera de los Andes y los llanos amazónicos, donde conviven grandes ríos, y bosques interminables, refugio natural para animales y pueblos indígenas.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=111547&SEO=gobierno-boliviano-comprometido-con-desarrollo-de-la-educacion