Asia/China/02 Diciembre 2017/Fuente: spanish.xinhuanet
China impulsará una legislación sobre educación preescolar que dé una garantía legal sobre el funcionamiento y gestión de dichos centros, dijo este jueves el viceministro de Educación, Tian Xuejun.
Tian hizo las declaraciones en una conferencia de prensa organizada por la Oficina de Información del Consejo de Estado sobre el caso de posibles abusos a menores en una guardería Nuevo Mundo del grupo RYB Education en Beijing que recibió amplia atención la semana pasada.
Tian dijo que el Ministerio ya estaba investigando sobre legislación en esta materia.
«El ministerio también completará los requisitos sobre las cualificaciones de los profesores relacionados con la educación preescolar y está considerando formular un código ético para el colectivo», expuso el viceministro.
También mencionó un plan para intensificar la supervisión sobre las guarderías y resolver el problema de la insuficiencia de recursos para la educación preescolar.
Una maestra, apellidada Liu y de 22 años, fue detenida el sábado en relación con los supuestos abusos en la mencionada guardería, localizada en el distrito de Chaoyang de la capital china, según la policía local.
La policía dijo que no encontraron pruebas de que los niños hayan sufrido abusos sexuales. Se practicaron pruebas forenses y se obtuvieron grabaciones de cámaras de vigilancia dentro de las averiguaciones.
Tian afirmó que el caso pone de manifiesto el conflicto entre la demanda pública de clases para preescolares y el desarrollo insuficiente de las instalaciones actuales.
«También mostró que algunas autoridades locales y guarderías aún tienen problemas de mala administración e incapacidad para implementar o implementar plenamente las normas», agregó.
Desde 2010 la tasa bruta de matriculación en los tres años de educación preescolar aumentó al 77,4 por ciento, frente al 50,9 por ciento anterior, indicó.
Fuente: http://spanish.xinhuanet.com/2017-11/30/c_136790753.htm