América del sur/Ecuador/14 Junio 2018/Fuente: Prensa Latina
Según precisó la sede de la Organización de las Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Quito, el convenio engloba proyectos con destaque en el rol central de la mediación entre pares, como mecanismo alternativo para resolver los conflictos y contener la progresión de los desacuerdos hasta la violencia.
En ese contexto colaborativo, ambas instituciones desarrollan el proyecto transmedia ‘Multimediando’, programa multimedia de aprendizaje que apuesta a la construcción de la paz en la mente de niños y jóvenes.
Se trata de una plataforma interactiva que fomenta la práctica lúdica de las reglas del juego y la experiencia de la mediación desde temprana edad, centrada en menores de ocho a 13 años, para ayudarlos en la toma de decisiones propias y a reflexionar acerca de la importancia de la mediación en la solución de conflictos diarios.
‘Multimediando’ se sustenta en el reconocimiento al otro, la escucha y el diálogo como principios de resolución problemas desde la niñez, en el uso de medios pacíficos para contener y encauzar desencuentros, así como en la incorporación de la paz y no-violencia como valores permanentes y naturales en la cotidianidad, a partir de los primeros años.
En 2017, ‘Multimediando’ obtuvo el premio otorgado por la Televisión América Latina a la ‘Mejor Producción Interactiva’ a nivel regional.