En la última década, el número de alumnos con discapacidad más que se duplicó en el país
El número de alumnos matriculados en educación especial más que se duplicó en Brasil en la última década. El aumento se debe a la ampliación de la atención a niños y adolescentes con discapacidad, pero principalmente al alza de diagnósticos de autismo.
Pasaron de 930,6 mil alumnos a 2,07 millones en 2024 —y el 92,6% de ellos está en escuelas regulares junto con alumnos sin discapacidad.
Los datos muestran que el número de profesores formados para atender a estos alumnos no ha acompañado el aumento de matrículas.
En 2014, el país tenía 97,1 mil docentes con formación específica para educación especial, lo que representaba alrededor del 4,4% del total. El año pasado, esa proporción subió al 6,4%, con 151,3 mil docentes formados.
En otras palabras, en ese período, el ritmo de crecimiento fue de 0,2 punto porcentual por año. De mantenerse, serían necesarios 468 años para alcanzar a los 2,2 millones de profesores del país.
https://www1.folha.uol.com.br/internacional/es/cienciaysalud/2025/09/brasil-tardaria-468-anos-en-formar-a-todos-los-profesores-para-educacion-especial.shtml







Users Today : 14
Total Users : 35469725
Views Today : 16
Total views : 3536461