México: Becas completas para realizar estudios de posgrado en México

México: Becas completas para realizar estudios de posgrado en México

Noticias de Formación Universitaria /México/ junio de 2016/Universia

El Gobierno de México ofrece becas completas para extranjeros interesados en realizar estudios de posgrado en aquel país. Postulate antes del 23 de septiembre

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), abrió la convocatoria a las Becas de Excelencia del Gobierno de México, en su edición 2017, convocando a estudiantes extranjeros interesados en realizar estudios en dicho país, en los niveles de especialidad, maestría, doctorado e investigaciones de posgrado, así como programas de movilidad estudiantil de licenciatura y posgrado. Si estás interesado, no dejes pasar esta oportunidad y solicitá tu beca antes del 23 de septiembre.
Esta convocatoria se ofrece anualmente a más de 180 países y más de 90 instituciones mexicanas de Educación Superior participan en ella. Una vez cerrado el plazo de postulación, los resultados se darán a conocer a partir del 22 de noviembre.
El tiempo máximo de financiamiento para los programas de movilidad a nivel licenciatura y posgrado es de un periodo académico, para las investigaciones a nivel posgrado y estancias posdoctorales son 12 meses, las especializaciones serán financiadas durante 1 año, las maestrías durante 2 años, los doctorados durante 3 o 4 años, y las especialidades y subespecialidades médicas 3 años.
Además de ser aceptado por alguna de las instituciones que forman parte de la convocatoria, será requisitocontar con título de licenciatura, maestría o doctorado para cursar el estudio por el que se solicita la beca y haber obtenido un promedio mínimo de 8 en una escala de 0 a 10, o su equivalente, en el último grado de estudio. Por otra parte, el estudiante también deberá contar con la visa corresponidente que acredite su condición de legal en el país.
Beneficios de las becas
• Pasajes de ida y vuelta en clase turista. En caso de realizar estudios en otra ciudad que no sea Ciudad de México, la beca también cubre el traslado a la ciudad correspondiente al inicio y al finalizar la estancia.
• Una asignación mensual de 4 salarios mínimos (aproximadamente USD 502.32) para becas de movilidad a nivel de licenciatura, especialidad, maestría o investigación a nivel de maestría, y estudios de español y cultura mexicana.
• Una asignación mensual de 5 salarios mínimos (aproximadamente USD 627.90) para becas de doctorado, investigación doctoral, estancias posdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
• Inscripción y colegiatura según lo establecido por cada institución participante.
• Seguro médico a partir del tercer mes. El becario deberá cubrir los gastos de asistencia internacional y seguro médico por los primeros tres meses.
Se dará preferencia a los postulantes que:
• Elijan un programa sobre temas prioritarios para el desarrollo de su país y de carácter estratégico para México
• Estudien posgrados que no se impartan en su país de origen
• Lleven a cabo estudios o investigaciones en instituciones que se ubiquen en los estados del interior de la República Mexicana
• Sean profesores o investigadores de instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país
• Sean funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país
• No hayan sido beneficiarios de una beca del Gobierno de México

La selección de los candidatos para el otorgamiento de las becas le corresponde al Gobierno de México.
Para mayor información, visita las bases completas de esta convocatoria aquí, la lista completa de instituciones participantes y programas académicos disponibles aquí.
Por: Shutterstock
Fuente:http://noticias.universia.com.ar/estudiar-extranjero/noticia/2016/06/17/1140908/becas-completas-realizar-estudios-posgrado-mexico.html

Comparte este contenido: