América del Norte/Estado Unidos/21.06.2016/Fuente:http://www.vox.com/
Brian Resnick
Podemos tomar la memoria de alguien . y podemos tirar de él hacia fuera de sus cerebros.
El neurocientífico Brice Kuhl me dijo recientemente algo sorprendente. «Podemos tomar la memoria de alguien – que suele ser algo interno y privado – y podemos tirar de él hacia fuera de sus cerebros», dijo Kuhl, quién está en la Universidad de Oregon.
Eso suena muy parecido a … leer la mente. Así que tuve que preguntar: ¿Se puede leer la mente?
Kuhl y su colega Hongmi Lee recientemente publicaron un artículo en The Journal of Neuroscience con una conclusión sacada de la ciencia ficción: El uso de una resonancia magnética, algunos software de aprendizaje de máquina, y unos conejillos de indias humanos desafortunados, Kuhl y Lee crearon imágenes directamente desde memorias.
Muy muy cerca de la lectura de la mente.
En primer lugar, Kuhl y Lee cargan los participantes (un total de 23) en una resonancia magnética. Los imanes de la MRI puede detectar cambios sutiles en el flujo sanguíneo.Y en el cerebro, el flujo de sangre es igual a la actividad neurológica.
Una vez que la máquina estaba encendida, los participantes comenzaron a ver las imágenes de cientos de caras.
Ese programa AI recibe dos conjuntos de información. Se trata de los patrones de actividad cerebral de los participantes. La otra es una descripción matemática de cada cara del participante está viendo. (Kuhl y Lee se acercó con 300 números para diferentes aspectos físicos de una cara – como el color de la piel o la expresión emocional A continuación, cada foto se le asigna un código para describir sus atributos.).
Lo que el programa de IA no se trata de hacer conexiones: ¿Qué tan bien esas ráfagas de actividad cerebral se correlacionan con esos números?
A medida que el programa de IA se acumula esta información, que crece más inteligente, o al menos mejor juego en la actividad cerebral a las caras.
La segunda fase de la prueba es donde las cosas se ponen raras.
Los participantes, que aún se encuentran en la resonancia magnética, se muestran fotos de marcas caras nuevas. El programa de ordenador no puede ver estas caras.Pero puede hacer algunas suposiciones.
Aquí hay unos ejemplos. La fila superior son las caras originales. Los segundos dos filas son conjeturas sobre la base de la actividad en dos regiones diferentes del cerebro. La ANG es el giro angular, que se activa cuando recordamos algo vívidamente. La OTC es la corteza occipitotemporal, que responde a las entradas visuales.
Las primeras cinco columnas representan las reconstrucciones más precisos. El dos a la derecha son ejemplos de las menos exactas.
Sé lo que estás pensando: Estas conjeturas son horribles!
Sí, no van a ser utilizados para la elaboración de bocetos en cualquier momento pronto.
Pero incluso estas imágenes borrosas contienen información útil.
Kuhl y Lee mostraron estas imágenes reconstruidas a un grupo separado de los encuestados en línea y preguntas sencillas como: «¿Es hombre o mujer?» «¿Es esta persona feliz o triste?» Y «¿Es su luz color de la piel u oscuro?» Para un grado mayor que el azar, las respuestas desprotegido. Estos detalles básicos de las caras se pueden extraer de lectura de la mente.
Los científicos han hecho en realidad este tipo de lectura de la mente antes. (Un ejemplo fresco: En el pasado, se utilizó una técnica para reconstruir los detalles básicos de clips de película a partir de la actividad cerebral.)
Está bien, pero podría el programa de reconstrucción de una cara únicamente a partir de un recuerdo?
En otro ensayo, y Lee Kuhl mostraron los participantes dos caras. A continuación, les pidió que se mantenga una de las caras en sus memorias. Las caras fueron tomadas fuera de la pantalla a continuación. Mientras que los participantes se les mantiene en sus pensamientos, el MRI escanea el cerebro. Y a continuación, el equipo trató de recrear sus pensamientos en una foto.
conjeturas de la computadora empeoraron. Mucho peor.
Para este ensayo, sólo los datos de la ANG produjeron datos significativos.
Pero no falló por completo . «Comparamos la reconstrucción de las dos imágenes, y nos preguntamos [el equipo] sólo en términos de valores de píxeles, se ve la imagen reconstruida más similar a la que se les dijo que hay que recordar que el otro?», Explica Kuhl. Alrededor del 54 por ciento de las veces, el equipo dijo que estaba más cerca de la meta. No es un gran avance total, pero es un comienzo intrigante que necesita más trabajo y más participantes.
Pero ¿cuál es el punto? ¿Por qué diseñar un programa para leer la mente?
El objetivo final de la ciencia no es leer la mente. Es de entender mejor cómo funciona el cerebro.
Por lo general, los neurólogos utilizan escáneres cerebrales para observar qué estructuras del cerebro «encienden» cuando participa en una tarea mental particular.Pero sólo hay tanta información para deducir de las exploraciones por sí solos. El hecho de que una parte del cerebro está activo no les dice a los investigadores demasiado acerca de lo que está haciendo la tarea específica.
Las regiones Kuhl y Lee dirigidos en la resonancia magnética se han sabido por mucho tiempo que estar relacionado con recuerdos vívidos. «¿Es esa región que representa los detalles de lo que viste? – O simplemente [iluminando] debido a que eran sólo confía en la memoria», dice.
Kuhl y los resultados de Lee son la evidencia que es el primero. La IA era capaz de hacer la conexión entre las caras y la actividad cerebral. Si las regiones del cerebro no estaban involucrados en los detalles visuales, que no podría haber hecho esas conexiones.
Unas cuantas más candentes preguntas sobre lectura de la mente
Eso está bien y todo. Pero todavía estaba atrapado en la naturaleza salvaje del aspecto de leer la mente del experimento: ¿Cuánto más se puede conseguir la máquina en la reconstrucción de caras? ¿Podríamos reconstruir un rostro perfectamente?
«No quiero poner un tope en ella,» Kuhl me dijo. «Podemos hacerlo mejor.»
La razón es simple: Es un problema de procesamiento de la computadora pura. Si tan sólo los participantes podían pasar más tiempo en la resonancia magnética la formación de la IA, IA crecería más «inteligente», y las imágenes reconstruidas se haría más reconocible.
«Realmente nos gustaría tener a alguien en el escáner y ver 10.000, 20.000 caras», dice. «Usted tendría que estar allí durante un par de días.» Así que no es del todo factible, o ético. Es difícil traer de vuelta a los mismos sujetos a sesiones posteriores.Uno, es muy caro de operar una máquina de MRI. Y dos, que es muy difícil de ángulo de la cabeza de un participante en la misma posición exacta como un ensayo anterior.Predicción funciona mejor cuando la prueba se realiza en una sesión muy prolongada.(Él mismo Kuhl dijo que no voluntario para una prueba tan larga.)
¿Está en el ámbito de la posibilidad de leer la mente de una persona sin su permiso?
«Se necesita a alguien para jugar a la pelota», dijo. «No se puede extraer la memoria de alguien si no lo están recordando, y la gente la mayoría de las veces está en control de sus recuerdos.»
Oh bien.
¿Qué hay de esto: ¿Puede usted utilizar esta técnica para ver lo que alguien está soñando?
«Una fMRI papel trató de descifrar el contenido de los sueños», dijo Kuhl. «Podría decodificar – con lo que sea por ciento de exactitud – que alguien estaba soñando con un miembro de la familia o algo por el estilo.» (Ese documento no fue reconstruyendo caras, pero se predice ampliamente las categorías de bienes y personas a los participantes estuvieron soñando.)
Whoa. Todo esto es tan fresco.
«Las cosas que estamos haciendo ahora, si le preguntas a la gente hace 20 años cuando la fMRI se estaba poniendo en marcha, si se les preguntó acerca de este tipo de cosas, habrían pensado que era una locura», dijo.
Fuente: http://www.vox.com/2016/6/20/11905500/scientists-invent-mind-reading-machine
Imagen: http://comps.canstockphoto.com/can-stock-photo_csp18063383.jpg