Asia/China/21.06.2016/Autor:Por Xu Wenwen/Fuente:http://www.shanghaidaily.com/
Cuando Wang Chi-chi filmó a los padres de niños con discapacidad mental, casi todas ellas admitidas – con lágrimas de gratitud – que sus mujeres soportan la mayor parte del peso de los desafíos relacionados con el cuidado de las personas con discapacidad.
«El hombre puede ser emocional, ya que son, después de todo, humana,» dijo Wang. «Lo encontré tocando que estaban dispuestos a admitir que las madres a menudo contribuyen más a la vida de la familia que los padres.»
Los videos eran parte de un evento HeforShe celebrada en una escuela de educación especial fin de semana pasado.
Wang es el iniciador de Hangzhou HeforShe, parte de una campaña organizada por las Naciones Unidas para alentar a los hombres y mujeres de todo el mundo a unirse para crear una fuerza negrita, visible por la igualdad de género.
«Tanto hombres como mujeres deben sentirse libres para ser sensible,» dijo Want. «Es hora de que nosotros consideramos ambos sexos como uno en lugar de dos fuerzas opuestas. Debemos dejar de definir entre sí por lo que no somos y empezar a definir nosotros mismos por lo que somos «.
En septiembre de 2014, la actriz Emma Watson dio el discurso en nombre de la campaña HeforShe como parte de su papel como embajador de buena voluntad de la ONU. Miles de millas de distancia, en Hangzhou, Wang vieron el discurso a través de Internet y se sentía lleno de energía.
«Era como un mensaje a mí, personalmente, y que tenía que actuar», dijo. «HeforShe es otro punto de vista del feminismo, junto con la libertad individual y la igualdad social.»
Wang trabaja como director de marketing en la Bolsa Internacional de Hangzhou y el Centro de Servicio y presidido los estudiantes chinos y la Asociación de Académicos mientras estudiaba en la Universidad de la Columbia Británica en Canadá.
En 2015, la feminista auto-declarado abrió un capítulo de Hangzhou HeforShe.
En el evento pasado fin de semana en la Escuela Yanglingzi para niños especiales en Hangzhou, se invitó a los padres a jugar con los niños, mientras que las madres asistieron a clases de yoga y baile. Los padres también fueron invitados a las discusiones de grupo sobre la educación para personas con retraso mental.
«Los padres de nuestros estudiantes no visitan nuestra escuela mucho.En gran parte es las madres «, dijo el director Yu Linya. «Es común en las familias con niños especiales para sus padres que trabajan y las madres a dejar de puestos de trabajo para quedarse en casa y cuidar de la familia.»
El objetivo de HeforShe es reclutar hombres e incluso niños como agentes de cambio en la lucha por la igualdad de género y derechos de la mujer.
La campaña alienta a las mujeres a ser ellos mismos y no tratar de imitar a otros.
«En las grandes ciudades de China, las mujeres están avanzando más rápido que los hombres, y los hombres a veces son reacios a admitir que,» dijo Luo Wei, director de la Bolsa Internacional y el Centro de Servicio.
«Pero los derechos de la mujer son derechos humanos», agregó. «En la tendencia mundial, Hangzhou debe tener su voz sea escuchada. Es hora de que los hombres cambien «.
La campaña HeforShe ha organizado una docena de eventos en Hangzhou, en el último año, incluyendo eventos en bicicleta, trotar actividades, conciertos y simposios.
Fuente:
http://www.shanghaidaily.com/hangzhou/Gender-equality-he-and-she-become-us/shdaily.shtml
Imagen: http://www.shanghaidaily.com/newsimage/2016/06/20/020160620220353.jpg