Más que un colegio

Por: Misiones Salesianas

Tras el verano, como cada año, llega la vuelta al cole. Una rutina para muchas familias, pero no para todos los niños y niñas. En el mundo, 59 millones de niños y niñas en edad de ir al colegio no lo hacen y, según alerta Naciones Unidas, si la tendencia no se revierte, dos de cada cinco de esos niños y niñas no pisarán un aula en su vida. Es cierto que las cifras de acceso a la educación básica han ido mejorando año tras año, pero la realidad es que mientras haya niños privados del derecho a la educación, no podemos bajar la guardia ni un segundo.

Dos de las graves amenazas con las que se encuentra la educación son los conflictos y las guerras en las que el mundo está inmerso hoy. Más de 24 millones de niños, niñas y adolescentes no pueden acudir a las escuelas para formarse debido al conflicto en sus países. Sudán del Sur, Siria, Afganistán, Níger… son lugares donde ir a la escuela puede suponer jugarse la vida.

Millones de niños y niñas necesitan una escuela integradora que los prepare para el futuro. Que consiga desarrollar las capacidades de cada uno y los convierta en jóvenes llenos de oportunidades y agentes de cambio de un mundo injusto.

La educación de los niños, niñas y jóvenes más desfavorecidos es el punto clave para el desarrollo, para luchar contra la pobreza y mejorar la calidad de vida de millones de personas.

Ir al colegio es más que recibir educación y conocimientos, es tener la oportunidad de desarrollarse como personas, de ser ciudadanos de provecho y de conseguir un futuro esperanzador. Los misioneros salesianos se esfuerzan cada día en los más de 130 países en los que están presentes para que el derecho a la educación sea una realidad para todos los niños y niñas del planeta.

TÚ PUEDES CAMBIAR EL FUTURO
DE MILLONES DE NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES

Fuente: http://www.misionessalesianas.org/especiales/2016/mas-que-un-colegio-0109/

Comparte este contenido:

Misiones Salesianas

Entidad Subvenconada por la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración.