Panamá: Continúa el debate sobre la ley de educación sexual

Centro América/Panamá/18 Septiembre 2016/Fuente y Autor: Redacción La Estrella de Panamá

Diversas organizaciones manifestaron este jueves su apoyo al proyecto de ley 61 sobre educación sexual en los centros escolares.

Mary Alfaro de Villageliú, en representación de Fundagénero, defendió que la iniciativa pretende evitar el alto número de embarazos en adolescentes, prevenir las enfermedades de transmisión sexual y acabar con la pobreza.

Además, enfatizó, que el proyecto no atenta contra la patria potestad y mucho menos promueve el aborto.

Carlos Rolla, ginecobstetra, asignado a la promoción del Ministerio de Salud, indicó, por su parte, que la educación sexual traerá beneficios a la sociedad, ya que disminuirá, según él, una gama de indicadores negativos en relación con los embarazos en las adolescentes.

‘La norma no pretende acabar con las relaciones sexuales, sino que promueve la responsabilidad para no trastocar la vida de los jóvenes’, opinó.

La discusión del documento continuará la próxima semana y el jueves se espera la participación de los clubes de padres de familia, algunos de los cuales han manifestado rechazo al proyecto de ley.

 

Fuente de la noticia: http://laestrella.com.pa/panama/politica/continua-debate-sobre-educacion-sexual/23961295

Fuente de la imagen: https://www.rosario3.com/__export/1467242246953/sites/rosario3/img/2016/06/29/ley.jpeg_1572130063.jpe

Comparte este contenido: