Chile / corresponsables.com / 12 de Octubre de 2016.
El convenio busca que busca contribuir a la inclusión social y a la equiparación de oportunidades de 471 niños y niñas en situación de discapacidad menores de 6 años.
riele Rossel, a la directora ejecutiva de Integra, «con este convenio podemos trabajar de una manera mucho más rigurosa en las necesidades educativas especiales diversas y, por lo tanto, ir concretando en el corto y en el mediano plazo todo aquello que hemos querido desarrollar en materia de inclusión. Además, este año hubo una importante inversión del gobierno de la Presidenta Bachelet superior a los 340 millones de pesos».
Por su parte, el director nacional del SENADIS, Daniel Concha, destacó que «hoy los jardines infantiles pueden estar ajustados, adaptados y por sobre todo, contar con las condiciones para recibir a niños y niñas con discapacidad, y al mismo tiempo recibir una educación de calidad, con iguales condiciones que cualquier niño o niña en Chile, y esto es fundamental para el futuro de una sociedad chilena más inclusiva».
«Los padres están muy contentos y entusiasmados por el tipo de apoyo que reciben los niños de parte de la fundación», aseguró la directora del jardín infantil Santa Anita, Alejandra Cordero.
Fuente: http://chile.corresponsables.com/actualidad/convenio-senadis-hacia-la-educacion-inclusiva





Users Today : 46
Total Users : 35460063
Views Today : 62
Total views : 3418693