Presidente inaugura otra escuela en el sur dominicano

Centro América/República Dominicana/29 Octubre 2016/Fuente: Prensa latina

El presidente dominicano, Danilo Medina, inauguró otra escuela primaria en Sabana Yegua, sureña provincia de Azua, con 20 aulas para 630 estudiantes.
El nuevo plantel posee laboratorio de informática, rincones tecnológicos y biblioteca, aulas de inicial, salón de profesores y enfermería, una amplia cocina-comedor, plaza cívica, cancha y espacios administrativos.

En las palabras de bienvenida al mandatario, la directora del centro, Natividad Jiménez, elogió el impulso dado por el gobernante a la educación como estrategia de desarrollo de los dominicanos.

Natividad agradeció que hoy mil 70 estudiantes de Sabana Yegua estén beneficiados por la Jornada Escolar Extendida, que son dos sesiones de clases con alimentación incluida.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó el trabajo de la comunidad y del Gobierno para construir esta escuela en terrenos donados por el Ayuntamiento.

Aseguró que la cruzada de construcción de escuelas no se detiene y que continuará en todo el país e invitó a la comunidad, profesores y alumnos a cuidar el plantel para que también sirva a las futuras generaciones.

Navarro prometió que continuará visitando todos los planteles del país, a fin de ejecutar el plan de mejoras de escuelas e insistió en que su meta en estos cuatros años es elevar la calidad de la educación.

Este es el segundo centro educativo inaugurado por Medina en la actual semana, pues el martes entregó a los habitantes del puerto de Haina (provincia de San Cristóbal) el Liceo Profesor Napoleón Casilla Díaz.

Ese centro cuenta con 25 aulas para 770 estudiantes beneficiados con la Jornada Escolar Extendida y disponen de laboratorio de ciencias e informática, biblioteca y otros espacios para formación integral.

La directora del centro, Teresa María Castro, consideró que el Liceo es una muestra de amor del presidente Medina y dijo que la Revolución Educativa que implementa el gobierno dará respuesta a la necesidad de aprender.

El ministro Navarro insistió en que la educación que desarrolla Medina fomenta el avance de las comunidades y contribuirá a las transformaciones sociales del país.

Con ese liceo, la provincia de San Cristóbal dispone ahora de 432 centros escolares, con una matrícula de 151 mil 489 estudiantes y de ellos 186 plánteles que benefician 55 mil 825 alumnos disfrutan de tanda extendida.

Fuente: http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=37360&SEO=presidente-inaugura-otra-escuela-en-el-sur-dominicano
Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.