Perú: Capacitan en formación técnica agropecuaria a docentes de región Lima

América del Sur/Perú/Octubre de 2016/Fuente: Andina del Perú

El Programa de Formación Agraria y de Apoyo al Emprendimiento Juvenil en el Perú (Formagro) desarrollará mañana el taller “El enfoque por competencias en la metodología Formagro y la calidad de la educación técnica agropecuaria” dirigido a docentes y directores de diversos institutos.

El objetivo primario de la actividad será contribuir con el fortalecimiento de capacidades del personal docente para la puesta en práctica del enfoque por competencias en las instituciones educativas de formación técnica, así como, reconocer procesos iniciales de acreditación de la calidad educativa sobre experiencias exitosas en institutos agropecuarios similares.

La capacitación será dictada a directores y docentes de los Institutos de Educación Superior Tecnológico Público (IESTP), los Centros de Educación Técnico Productivas (Cetpro) y los Centros de Alternancia ubicados en el ámbito de intervención del proyecto en la región Lima: provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Lima (Lurín y Pachacámac).

Este taller se suma al primer curso de actualización docente y a la primera pasantía realizada en marzo y mayo, respectivamente, sobre sistemas de producción agroecológica, dirigido también a maestros y maestras de centros de formación con oferta educativa en la especialidad agropecuaria.
Formagro busca promover la participación de 2,000 jóvenes en actividades productivas y empresariales vinculadas al sector agropecuario, potenciando sus capacidades a través de la ejecución de diversas estrategias de formación técnica agropecuaria, de asesoramiento para la creación y consolidación de iniciativas empresariales, como tambien realizando un seguimiento de los emprendimientos productivos y comerciales que aseguren su sostenibilidad.
El proyecto Formagro es dirigido por la organización canadiense SUCO y se ejecuta en Lima desde enero del 2016.  El proyecto se implementa en coordinación con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Agricultura y Riego, contando con el apoyo financiero del Gobierno de Canadá.
Se contará con la participación de docentes, personal directivo y representantes del Ministerio de Educación (Mininter) y de las Direcciones Regionales de Educación de Lima.
El taller es organizado por el Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y se realizará mañana de 09: horas a 17:00 horas en Jr. Los Tacones 364 – Chaclacayo.
Fuente: http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-capacitan-formacion-tecnica-agropecuaria-a-docentes-region-lima-637477.aspx
Fuente de imagen: http://manso.ec/agroecologia/
Comparte este contenido: