En Argentina: UNTER y Educación analizarán la inflación el miércoles y la discusión salarial, en febrero

La paritaria docente de hoy estableció la rápida conformación de la Mesa Técnica, pero Educación ratificó que la nueva negociación por salarios será en febrero.

América del Sur/ Argentina/DeViedma

Educación y UnTER comenzarán el miércoles con la Mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario, previéndose un dictamen para el viernes 18 de noviembre. Estos tiempos fueron fijados en la paritaria docente, pero las conclusiones de la revisión de los haberes quedarán para el año próximo. El ministerio ratificó que la discusión salarial del 2017 será a partir de febrero próximo.

La reunión del gobierno y el gremio de hoy se extendió por cuatro horas. Cerca de las 13, las partes firmaron un acuerdo aunque, según las primeras informaciones, los otros puntos no habrían arrojado coincidencias plenas.

Los paritarios gremiales insistieron en la cuestión salarial, arrojando la determinación de la rápida conformación de la “mesa Técnica de Seguimiento Inflacionario”, que se conformará el miércoles que deberá disponer de un primer informe -como máximo- el 18 de noviembre.

Este espacio estará compuesto por seis miembros, tres por Educación y tres por UnTER. El objetivo estará en monitorear el impacto de la suba de precios y costo de vida en los salarios docentes, después del aumento asignado este año, enmarcado en el acuerdo salarial.

La delegación gubernamental fue encabezada por la ministra Mónica Silva, el secretario Juan Carlos Uriarte, el vocal gubernamental de CPE, Omar Ribodino, y el subsecetario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso. La UnTER estuvo representada por el secretario general, Mario Floriani, el adjunto, MarceloNervi, el gremial Paola Echepareborda, y la de Educación Secundaria, Silvina Constantini.

El pasado miércoles, en Roca, el Congreso del gremio docente rechazó ese acuerdo, reclamando la “urgente constitución de la comisión técnica”, como también, la “devolución de los descuentos masivos e indiscriminados, la derogación de la resolución que habilitan nuevos descuentos y el rechazo a la extensión del ciclo lectivo que pretende imponer el gobierno”.

Además, persistió en la oposición a la transformación de la Secundaria y pidió para volver a participar de la Comisión de la Reforma que Educación derogue “todas las resoluciones emitidas, unilateralmente, durante el conflicto”.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/viedma/unter-y-educacion-ya-discuten-un-acuerdo-definitivo-YD1555908

 Foto: 

Comparte este contenido: