CRUCH y Reforma a Educación Superior: Rediseño es “insuficiente y ambiguo”

Chile / www.elciudadano.com.cl / 16 de Noviembre de 2016

«Los componentes estructurales del proyecto de reforma a la educación superior se mantienen incólumes en aspectos que no contribuyen al fortalecimiento de la educación superior en el país», expresó el vicepresidente ejecutivo de la instancia Aldo Valle.

Durante la tarde de este viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas se reunió de forma extraordinaria para analizar y debatir respecto del “Protocolo de Rediseño de la Reforma a la Educación Superior”, el que le fue entregado por parte del MINEDUC a finales del mes de octubre.

 Tras la cita las conclusiones de los rectores sobre la propuesta del gobierno son negativas. En este sentido el rector de la Universidad de Valparaíso y vicepresidente del CRUCH, Aldo Valle, expresó que “Hemos hecho una evaluación más bien crítica del contenido de la respuesta que nos dio el Ministerio de Educación”, y agregó que “los componentes estructurales del proyecto de reforma a la educación superior se mantienen incólumes en aspectos que no contribuyen al fortalecimiento de la educación superior en el país”.
Fuente:http://www.elciudadano.cl/2016/11/11/338226/cruch-y-reforma-a-educacion-superior-rediseno-es-insuficiente-y-ambiguo/
Comparte este contenido: