Bachilleres nicaragüenses contarán este año con novedosas alternativas de estudios.

Acompañará el proceso educativo con carreras técnicas para dar respuesta a las realidades de cada muchacho y muchacha que pueda bachillerarse.

Centro América/Nicaragua/15.11.2016/Autor y Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/

Nuevas alternativas abrirán las puertas para los bachilleres en la educación superior este año, indicó el profesor José Antonio Zepeda, dirigente de la Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (ANDEN-FNT).

A juicio de Zepeda, se espera que se gradúen este curso 50 mil bachilleres, y muchos de ellos optarán luego por un cupo universitario. El resto, agregó, tendrá la oportunidad de continuar sus estudios con la Universidad Abierta en Línea, programa adicional del Gobierno.

Asimismo, se acompañará el proceso educativo con carreras técnicas para dar respuesta a las realidades de cada muchacho y muchacha que pueda bachillerarse, destacó.

Otra alternativa, señaló, es la educación a través del Instituto Nacional Tecnológico, o de las mismas universidades, que tratan de implementar carreras industriales, pecuarias y de servicios, todo conjugado con el idioma inglés como segunda lengua.

Zepeda subrayó además el reconocimiento del que son objeto los bachilleres con la entrega del Bono Complementario que hace el Gobierno, valorado en mil córdobas y programado este año entre el 25 y el 30 de noviembre.

“El bono es un reconocimiento que se le hace a la familia, a ese esfuerzo que hace el joven, para que tengan una ayuda y decisión de cómo lo van a utilizar. Este bono se le entrega al que aprueba limpiamente sus clases”, recalcó Zepeda.

Fuente:http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2016-11-13/bachilleres-nicaraguenses-contaran-este-ano-con-novedosas-alternativas-de-estudios/

Imagen: http://www.lavozdelsandinismo.com/wp-estaticos/2016/10/r2k3zinv.jpg

Comparte este contenido: