Muere una persona durante una protesta en Camerún contra la obligatoriedad del francés

Camerún/24 noviembre 2016/Fuente: Te Interesa

Al menos una persona murió el lunes durante una manifestación celebrada en la localidad de Bamenda, capital de la Región del Noroeste, en contra de la obligatoriedad del francés en las escuelas.

En los últimos meses ha habido un incremento de las protestas por la decisión del Gobierno de imponer la enseñanza del francés en las zonas de habla inglesa del país.

En este sentido, los abogados llevan en huelga desde hace dos meses después de que se les ordenara utilizar el francés en los procedimientos legales.

La manifestación del lunes fue convocada por maestros de la región, que reclamaban además mejores condiciones de vida y de trabajo, según ha informado el portal local de noticias Cameroon Online.

Los profesores protestaban además contra el estancamiento de las negociaciones con el Gobierno sobre la medida de imponer el francés de forma obligatoria.

Camerún cuenta con el francés y el inglés como lenguas oficiales, si bien la mayoría de la población utiliza el primero. La población angloparlante denuncia estar marginada.

Fuente noticia: http://www.teinteresa.es/mundo/Muere-protesta-Camerun-obligatoriedad-frances_0_1692430795.html

Fuente imagen:http://www.asodegue.org/Bamenda camerun 3.jpg

Comparte este contenido: