Educación y Tecnologías: Las voces de los expertos

Argentina/24 noviembre 2016/Editado:Anses/ Fuente: openlibra

El programa Conectar Igualdad, creado en abril de 2010, busca recuperar y valorizar la escue-la pública, con el fin de reducir las brechas digi-tales, educativas y sociales, en toda la extensión de nuestro país. Por eso, estamos llevando una netbook a cada alumno y a cada docente de las escuelas secundarias públicas, de educación es-pecial y a los institutos de formación docente. Se trata de una experiencia única en el mundo por su escala: entregaremos más de tres millones de netbooks.

El objetivo principal del programa es introducir y fomentar el uso de las nuevas tecnologías como herramientas para la mejora educativa; el avance de la comunicación entre los distintos actores; el desarrollo de proyectos colaborativos; las innova-ciones en las prácticas de enseñanza; la utilización de aplicativos para las distintas disciplinas; y las producciones escritas y audiovisuales de los es-tudiantes. Éstas son sólo algunas de las acciones que se potencian con el Modelo 1 a 1. Conectar igualdadbusca favorecer, de este modo, el acce-so a las diferentes expresiones de la cultura y a los avances de la ciencia.

Este libro reúne entrevistas a 18 destacadas personalidades y especialistas que reflexionan sobre la educación y las tecnologías y fue entregado entre los 3.000 asistentes al Congreso Internacional de Inclusión Digital Educativa celebrado entre el 1º y el 2 de septiembre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Fuente/Para leer, descargue aqui: https://openlibra.com/es/book/download/educacion-y-tecnologias-las-voces-de-los-expertos

Comparte este contenido: