Ecuador: Se incorporó a profesores con maestrías internacionales en educación

Sudamérica/Ecuador/ 5 Diciembre 2016/ Fuente: Andes

Ecuador avanza en su programa de capacitación docente con la incorporación este viernes de un grupo de 140 docentes secundarios que obtuvo maestrías internacionales en pedagogía, didáctica y metodologías de enseñanza mediante becas gratuitas otorgadas  por el gobierno nacional.

Los maestros finalizaron sus maestrías luego de un año y tres meses de estudios en prestigiosas universidades como la Autónoma de Madrid, la Complutense de Madrid, la Nacional de Educación a Distancia y la de Barcelona.

En total han sido 2.482 maestros que se han beneficiado con este programa gubernamental, que se inició en 2014, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y habilidades de su planta docente y que es financiado totalmente por el Ministerio de Educación.

Esta estrategia es parte de las acciones que lleva a cabo el Ministerio de Educación como parte de la Revalorización de la carrera docente que tiene como objetivo desarrollar un nuevo modelo académico que deje atrás la docencia tradicional y promover un concepto de enseñanza más amplio, participativo y orientado a la innovación y la calidad, señaló el ministro del ramo, Freddy Peñafiel.

Reconoció, además, el esfuerzo realizado por los profesores, ya que mientras cursaban la maestría a distancia no dejaron de impartir la cátedra.

El ministro indicó que el programa continuará el próximo año hasta llegar al menos a un 10% de la planta docente (14.000 profesionales), por lo que los invitó a formar parte de este proceso inédito en el país.

Los maestros que obtuvieron su título de cuarto nivel coincidieron en agradecer al gobierno por esta oportunidad para mejorar sus conocimientos, algo que hasta 2006 fue imposible por la falta de apoyo de parte de los gobernantes de turno.

“Es una satisfacción y una enorme responsabilidad de contar con este nuevo título con el apoyo del Ministerio de Educación. Voy a aplicar los conocimientos adquiridos con mis alumnos”, expresó la maestra secundaria Judith Bravo.

De su parte, Pablo Martín González, director del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, reconoció el esfuerzo que realiza el gobierno por mejorar la calidad educativa en esta nación suramericana. “No hay mejor inversión que invertir en educación”, destacó el funcionario.

Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-incorporo-profesores-maestrias-internacionales-educacion.html

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.