Colombia: “La jornada única seguirá siendo un tema de trabajo permanente”: Mineducación

Barranquilla / 14 de diciembre de 2016 / Por: Alexandra De la Hoz / Fuente: http://www.elheraldo.co/

Durante el evento, la ministra anunció inversiones en infraestructura educativa para Barranquilla y los municipios del Atlántico en el orden de los $70.000 millones.

Este martes, la ministra de Educación, Yaneth Giha, se reunió con la secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen y los rectores de los colegios del Distrito de Barranquilla, en el marco de su primera visita oficial a la ciudad como jefe de esta cartera ministerial.

Durante el evento, la ministra anunció inversiones en infraestructura educativa para Barranquilla y los municipios del Atlántico en el orden de los $70.000 millones.

De estos recursos, según Giha, $40.000 millones son para el Distrito para la construcción de 138 aulas y $30.000 millones para los municipios del Atlántico, correspondientes en 165 aulas.

La funcionaria destacó el trabajo de los rectores y docentes, pues gracias a ellos se han obtenido buenos resultados en el índice sintético de calidad educativa.

“Barranquilla es una de las grandes protagonistas en el top de los colegios que están mejorando en Colombia y queremos continuar ese proceso y que la calidad siga siendo uno de los focos de atención en materia de educación”, manifestó.

Asimismo, planteó que para el 2017 el Distrito continuará con muchas de las iniciativas que vienen trabajando, entre estas la jornada única seguirá siendo un tema de trabajo permanente en todo el tema de infraestructura educativa.

Otra de las apuestas de la cartera, de acuerdo con la Ministra, es que se hará énfasis en materia de educación rural para el posconflicto.

Fuente noticia: http://www.elheraldo.co/barranquilla/la-jornada-unica-seguira-siendo-un-tema-de-trabajo-permanente-mineducacion-310922

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.