Banco Mundial y República Dominicana lanzan proyecto para mejorar calidad Educación

República Dominicana/15 diciembre 2016/Fuente: Acento

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Educación (Minerd) y financiado con un préstamo del Banco Mundial de 50 millones de dólares durante cinco años, reembolsables en 24,5 años.

El ministro dominicano de Educación, Andrés Navarro, y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, lanzaron hoy un nuevo proyecto de apoyo al Pacto Nacional por la Educación para mejorar la calidad de la formación preuniversitaria.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Educación (Minerd) y financiado con un préstamo del Banco Mundial de 50 millones de dólares durante cinco años, reembolsables en 24,5 años.

Según la última evaluación de aprendizaje de los estudiantes en la región, cerca del 78 por ciento de los estudiantes dominicanos de tercer grado no logró un nivel básico de competencia en lectura, y el desempeño del 90 por ciento de los estudiantes estuvo por debajo del nivel básico en matemáticas en 2013.

Esto a pesar de haber sido el país que más avanzó en las pruebas regionales entre 2005 y 2013, informó el Banco Mundial en un comunicado.

“El Gobierno hizo de la educación una prioridad en la agenda nacional, y ha logrado avances significativos bajo el Pacto Nacional para la Reforma Educativa,” dijo Familiar.

“Una educación de calidad es clave para que los alumnos salgan de la escuela con las habilidades necesarias para su éxito futuro y el de su país”.

Para ayudar a mejorar el aprendizaje en la educación preuniversitaria, el Proyecto de Apoyo al Pacto Nacional apoyará las políticas docentes para mejorar la calidad de la instrucción en el aula, y mejorará el sistema de evaluación de los alumnos para dar seguimiento y apoyar programas de formación de profesores.

También mejorará los estándares del programa de atención a la primera infancia, Quisqueya Empieza Contigo y promoverá y facilitará la descentralización de la gestión de la escuela pública. E

Fuente:http://acento.com.do/2016/actualidad/8410224-banco-mundial-republica-dominicana-lanzan-proyecto-mejorar-calidad-educacion/

Comparte este contenido: