Chile: ATI formó a 90 monitores ambientales de planteles educativos

Chile/Diciembre de 2016/Fuente: Mundo Marítimo

El Programa de Educación Ambiental “Deja tu Marca Verde”  desarrollado por Antofagasta Terminal Internacional durante el año en establecimientos educacionales, alcanzando a los 1330 alumnos, culminó con una significativa ceremonia en la que reconoció a 90 escolares como monitores ambientales.

Los estudiantes recibieron un diploma de reconocimiento y se comprometieron a ser líderes responsables con el medio ambiente y a tener motivación para desarrollar en sus escuelas acciones ecológicas. Además, tuvieron la posibilidad de conocer el puerto y las instalaciones de ATI.

“Deja Tu Marca Verde” comenzó con un ciclo de charlas dirigida a alumnos de enseñanza básica de 4° a 8° básico, mediante módulos de diversos temas, como: Tenencia Responsable, El Agua,  recurso que debemos cuidar o ¿Por qué es importante arborizar?

«Es importante este tipo de instancias para que los niños conozcan las herramientas que después les van a permitir ser líderes y transmitir este ejemplo a sus pares y la comunidad», señaló el profesor Matías Herrera de la Escuela Huanchaca al  destacar el vínculo que forma este programa y los alcances que tendrá en la comunidad escolar.

Para el próximo año los pequeños guías ambientales que trabajarán junto a ATI, tendrán como función promover e impulsar conocimiento y prácticas ambientales a sus pares y entorno, desarrollando actividades, proyectos e iniciativas en beneficio de su establecimiento y la comunidad. A esto se sumará un nuevo ciclo de charlas que abordarán temas como: La Energía, ¿Qué es la sostenibilidad?, La Biodiversidad, Derechos y Deberes ambientales; Las 3 RS y La Agenda 21.

Potencial del programa

Cristian Wulf, gerente general de ATI, destacó la labor y el potencial del programa: «para nosotros es un honor que estos pequeños formen parte de este programa ya que en un futuro, no sólo ellos sino sus establecimientos podrán contar con los conocimientos para guiar a las futuras generaciones en el cuidado del medioambiente».

ATI consignó  además que el programa tiene como fin formar valores, actitudes y conductas en favor del medio ambiente y desarrollar competencias para la acción individual y colectiva. Los establecimientos donde se aplicó el denominado Pedam fueron: Escuela Ljubica Domic, Escuela Ecológica Padre A. Hurtado, Instituto Científico Educacional José Maza Sancho ICEDUC, Escuela Huanchaca, Colegio LEA y Jardín Infantil Conejo Tambor.

Fuente: http://www.mundomaritimo.cl/noticias/ati-formo-a-90-monitores-ambientales-de-planteles-educativos

Comparte este contenido: