República Dominicana: Profesores UASD levantan paro, docencia iniciará el lunes

República Dominicana/20 de Febrero de 2017/El Día

La docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se iniciará el próximo lunes, luego de que el Consejo Universitario de esa casa de estudios y los profesores llegaran a un acuerdo que incluye un aumento de salarios.

La información la ofreció el rector de esa academia, Iván Grullón, quien explicó que los maestros tomaron la decisión tras reunirse por más de tres horas con el Consejo Universitario, donde se acordó el aumento de un 10 y un 15% para los profesores y empleados.

El Consejo Universitario es uno de los órganos de diálogo de la UASD que es presidido por la rectoría, en el cual convergen representantes del sector estudiantil, empleados

y docentes.

Grullón explicó que la universidad será sometida a un saneamiento en busca de recortar fondos y obtener los recursos para dicho aumento.

De su lado, Santiago Guillermo, presidente de Faprouasd, dijo que en el encuentro también se acordó la creación de una comisión que se encargará del proceso de saneamiento de la academia.

La huelga, que se extendió por casi 15 días, en demanda de un aumento salarial y otras reivindicaciones, estaba afectando a más de 220 mil estudiantes que están matriculados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Fuente: http://eldia.com.do/profesores-uasd-levantaran-paro-el-lunes/

 

Comparte este contenido:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.