Cantabria se suma a la huelga general de educación del próximo 9 de marzo

Europa/España/21 de febrero de 2017/Fuente: eldiariomontanes.es

Sindicatos y asociaciones de estudiantes y padres han registrado este martes la convocatoria oficial de la protesta para pedir un pacto educativo que «cuente con todos»

Los sindicatos STEC, UGT y CCOO, la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y los colectivos estudiantiles Frente de Estudiantes y Colest han registrado esta mañana la convocatoria oficial de las diferentes movilizaciones previstas en Cantabria, en coincidencia con la huelga general estatal de la enseñanza del 9 de marzo.

Las organizaciones convocantes de la huelga general formalizaron el registro oficial de las movilizaciones, que serán una concentración matinal frente a la Delegación del Gobierno y una manifestación que recorrerá por la tarde las calles de Santander, desde el Edificio Ministerios, sede de la Consejería de Educación.

Cantabria se suma así a la huelga general convocada a nivel estatal en todos los ciclos educativos para el próximo 9 de marzo. El llamamiento le realizan tanto la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública en su conjunto como cada uno de sus colectivos integrantes por separado: la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA), los sindicatos STEC, CC OO y UGT y los colectivos estudiantiles Frente de Estudiantes y Colest.

La huelga se convoca debido a las dudas que tiene la comunidad educativa sobre la voluntad «real» del Gobierno de alcanzar un pacto educativo que «cuente con todos» y por el rechazo al recurso que el Gobierno del PP presentó ante el Tribunal Constitucional contra la decisión del Congreso de levantar su veto a la iniciativa parlamentaria que pedía la derogación de la LOMCE. «De momento no hay ninguna hoja de ruta para lograr un pacto social educativo, sí un pacto político», critica Leticia Cardenal, presidenta de FAPA . «Lo primero que hay que hacer para alcanzar un pacto por la educación es escuchar a la comunidad educativa, algo que no está haciendo», asegura, por lo que llama a los distintos sectores a «salir a la calle» a expresar su protesta, que espera tenga el mismo éxito que la celebrada el 26 de octubre.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/cantabria/201702/21/cantabria-suma-huelga-general-20170221095109.html

Imagen: www.eldiariomontanes.es/noticias/201702/21/media/cortadas/huelga-edu-kVRE-U212284473228VV-575×323@Diario%20Montanes.jpg

Comparte este contenido: