Casi medio millón de menores sirios escolarizados en Turquía

Turquia/23 febrero 2017/Fuente: Prensa Latina

Turquía ofreció enseñanza gratuita a 483 mil menores sirios en edad escolar, según informó hoy el ministro de Educación turco, Ismet Yilmaz, en una entrevista concedida a la agencia de noticias Anadolu.
La cifra supone algo más de la mitad de los 850 mil niños sirios que se encuentran en el país, sobre un total de 2,75 millones de refugiados según los datos de Naciones Unidas.

El ministro indicó que el gobierno trata de ampliar el programa de educación gratuita, integrando en la escuela pública a los escolares extranjeros con los locales y aplicando programas intensivos con un plan de estudios programado con maestros árabes y turcos, para preparar a los menores sirios para cuando tengan que volver a su país una vez que la guerra haya concluido.

‘Queremos proporcionar educación no sólo a nuestros propios hijos, sino también a aquellos que se han refugiado en mi país y aquellos que no son capaces de vivir en el suyo propio. Si una persona es ignorante, él o ella estará expuesto a riesgos adicionales estén donde estén’, dijo Yilmaz.

Aunque la Unión Europea se comprometió a entregar a Turquía 300 millones de euros (unos 319 millones de dólares) para el programa educativo de los niños refugiados, el ministro señaló que hasta el momento solo se transfirieron 90 millones de euros.

Turquía asegura que desde el inicio de la guerra civil en Siria en 2011, el país destinó cerca de 25 mil millones de dólares para ayudar y ofrecer servicios básicos a los desplazados por el conflicto que cruzaron sus fronteras.

Fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=63863&SEO=casi-medio-millon-de-menores-sirios-escolarizados-en-turquia

 

 

Comparte este contenido: